Cata de Vinos Monovarietales

11 respuestas
    #1
    Lucentino

    Cata de Vinos Monovarietales

    Tenía intención de hacer una cata con los amigos de vinos monovarietales. Me gustaría que me dierais un nombre de vinos españoles de buena RCP y que recojan la tipicidad de cada una de las siguientes variedades: syrah, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, monastrell, merlot, mencía y tinta fina. 100% si es posible
    Salud y gracias :)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Lucentino

    Re: Cata de Vinos Monovarietales

    Ver mensaje de Lucentino

    Dos mejor que uno:

    Syrah: Enrique Mendoza Shiraz (Alicante) / Martúe Syrah (La Mancha)

    Tempranillo: Erre Punto de Remírez de Ganuza (Rioja) / Mano a Mano (La Mancha)

    Garnacha: Baltasar Gracián V.V. (Calatayud) / Borsao Tres Picos (Campo Borja)

    Cabernet: Jean Leon Reserva (Penedés) / Enate Reserva (Somontano)

    Monastrell: Enrique Mendoza Estrecho (Alicante) / Casa Castillo Pie Franco (Jumilla)

    Merlot: Enate Merlot Merlot (Somontano) / Atrium Merlot (Penedés)

    Mencía: Bembibre (Bierzo) / Algueira (Ribeira Sacra)

    Tinta Fina: que yo sepa es una sinonimia del tempranillo

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    atlantico55
    en respuesta a Lucentino

    Re: Cata de Vinos Monovarietales

    Ver mensaje de Lucentino

    Hay una bodega en Rioja que tiene unos monovarietales fantasticos.La odega se llama Bodegas y Viñedos Alvar y los vinos LIVIUS.Livius Tempranillo creo recordarque tiene un Bachhus de plata y Livius Garnacha un Decanter.
    Yo he probado el Livius Graciano por el articulo de todovino.com gracianos de españa y hay que decir que esta espectacular.

    #5
    joseval

    Re: Cata de Vinos Monovarietales

    Dentro de todas las variedades "típicas" que has comentado, yo probaría también monovarietales de "bobal" P.ej. Bobalia de Vereda Real (Utiel-Requena) creo que es una variedad eternamente incomprendida, con interesantes matices que, aunque la gente piensa que solo da lugar a buenos rosados también salen de ella grandes tintos. En fín, me tira la tierra.

    #6
    Jlggg
    en respuesta a joseval

    Re: Cata de Vinos Monovarietales

    Ver mensaje de joseval

    Cierto, es una variedad con muchas posiblidades. De hecho el " guru " australiano Richard Smart va estudiar y coloborar con varias bodegas de Utiel Requena porque le parece que tiene muchas posiblidades.

    Saludos

    José Luis Giner

    #7
    Javier46

    Re: Cata de Vinos Monovarietales

    Ademas de los que te han dicho , podrían ser :

    Cabernet : Mas la Plana
    Merlot : Serrat de Montsoriu Clot de L´Espina
    Mencia : Dominio de Tares
    Tempranillo : Finca Muñoz
    garnacha : fagus
    Monastrell : Juan Gil
    Syrah : Valtosca

    #8
    gavelar
    en respuesta a Lucentino

    Re: Cata de Vinos Monovarietales

    Ver mensaje de Lucentino

    Bodegas OCHOA (D.O navarra) tiene unos monovarietarles muy interesantes y bien de precio, si la memoria no me falla tiene merlot, tempranillo, cabernet sauvignon. Ya que vas a organizar cata de monocarietales quiza sea un plus realizarlo con vinos de la misma bodega. En mi opinión tienen una interesante RCP. Ya nos contaras. S2 y buen vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar