¿Qué variedad de uva os costó entender al principio y ahora os encanta?

10 respuestas
    Wineandlove

¿Qué variedad de uva os costó entender al principio y ahora os encanta?

Empecé a disfrutar blancos con Riesling, chardonnay y en España albariños y godellos. Me costaba beber otros blancos y se me hacían muy pesados los vinos elaborados con garnacha blanca, especialmente de cataluña. Ahora, tras leer también por aquí recomendaciones, me encantá y voy buscando vinos elaborados con esa variedad. ¿Os ha pasado con alguna variedad?, ¿es normal?

Vino y mucho amor

Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

Re: ¿Qué variedad de uva os costó entender al principio y ahora os encanta?

Ver mensaje de Wineandlove

En general casi todos los blancos. Apenas bebía albariños para acompañar el marisco pero prácticamente ni me fijaba más allá del efecto refrescante.

Fue en las catas de Verema donde tuve que empezar a fijarme en lo que "me daban" las distintas variedades para no hacer el ridículo (nunca olvidaré la primera vez que me preguntaron que qué uva pensaba que era un blanco a ciegas y respondí "qué opciones hay?" jajaja!).

A partir de ahí y de otras malas compañías Veremeras empecé a darme cuenta de que había cosas que...estaban muy buenas! Creo que los primeros blancos que captaron mi atención fueron la Treixadura y la Godello (soy orensano oriundo). Y luego me conquistaron progresivamente la Chardonnay (que hoy es mi favorita) y la Chenin Blanc.

En tintos me resulta difícil la Pinot Noir de Borgoña aunque creo que lo que voy descubriendo es que las que sí me gustan y sí comprendo me cuesta pagarlas. ;)

Josep_Gallego

A mi más que variedad recuerdo los vinos de Jerez, tanto Palomino como Pedro Ximénez (exceptuando dulces), su aroma me parecía lo más alejado del vino que conocía y su olor me molestaba... Ahora, sin ser un loco de este tipo de vinos se disfrutarlos y reconocer esos complejos aromas que tanto me molestaron y que ahora encuentro deliciosos

Dalay

La bobal, por varias experiencias negativas seguidas cuando empezaba en esto del vino. La tuve apartada años, hasta que probé algunas de Ponce, otras de Mustiguillo, el Bobos de Hispanosuizas y alguna otra como El 6° Elemento, y ahora me gusta bastante, si está bien tratada. No hay que tener prejuicios ampelográficos...!

Wineandlove

Al menos veo que a casi todos os ha pasado, ahora recuerdo también con la xarelo que creía que solo servía para espumosos. Creo que lo de Jerez me pasará cuando empiece a probarlos.... ahora solo el aroma me cuesta

Vino y mucho amor

Letroncio

Evidentemente, como a casi todos, me costó hacerme al vino de Jerez, pero eso es más un estilo que una variedad, pues la palomino como tal no tiene ninguna característica especial.

Supongo que no hay una variedad que cumpla, en mi caso, la premisa del hilo. Sí, viognier y gewürztraminer me costaban, pero me siguen costando. Salvo excepciones.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

La variedad catalana del Tempranillo ( Ull de llebre) 

Al principio, le notaba un sabor muy fuerte a regaliz.

Ralfilauren

Pues la garnacha, no es que no la entendiera pero la encontraba muy golosa, es una fábrica de azúcar, y empalagosa, ahora se ha mejorado mucho su interpretación y también hay zonas donde muestra otras caras, es una variedad poliédrica.

Esas primeras garnachas aragonesas que probé no me atraparon, ahora más refinadas me encantan, aunque en Aragón ya hay otros perfiles, como por ejemplo los vinos de Fernando Mora en Bodegas Frontonio, me suele gustar más su perfil delicado de Gredos y hasta en La Rioja, el último que caté fue el Iraila de Remírez de Ganuza y me encantó.

En cambio, los vinos de garnacha blanca (gris, roja...) me han gustado des de el principio.

Unnovato

Yo tengo una relación amor-odio periódica con las variedades terpénicas: moscateles, riesling, gewus, etc elaboradas en seco. En algunas épocas me han parecido el summum del vino blanco y en otras me cansan enseguida. Ahora creo que me están empezando a gustar otra vez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar