Foro de Vino > ¿Qué variedad de uva os costó entender al principio y ahora os encanta?

En general casi todos los blancos. Apenas bebía albariños para acompañar el

<< Volver al mensaje 'En general casi todos los blancos. Apenas bebía albariños para acompañar el'

Juansanroman
en respuesta a Wineandlove

Re: ¿Qué variedad de uva os costó entender al principio y ahora os encanta?

Ver mensaje de Wineandlove

En general casi todos los blancos. Apenas bebía albariños para acompañar el marisco pero prácticamente ni me fijaba más allá del efecto refrescante.

Fue en las catas de Verema donde tuve que empezar a fijarme en lo que "me daban" las distintas variedades para no hacer el ridículo (nunca olvidaré la primera vez que me preguntaron que qué uva pensaba que era un blanco a ciegas y respondí "qué opciones hay?" jajaja!).

A partir de ahí y de otras malas compañías Veremeras empecé a darme cuenta de que había cosas que...estaban muy buenas! Creo que los primeros blancos que captaron mi atención fueron la Treixadura y la Godello (soy orensano oriundo). Y luego me conquistaron progresivamente la Chardonnay (que hoy es mi favorita) y la Chenin Blanc.

En tintos me resulta difícil la Pinot Noir de Borgoña aunque creo que lo que voy descubriendo es que las que sí me gustan y sí comprendo me cuesta pagarlas. ;)

<< Volver al mensaje 'En general casi todos los blancos. Apenas bebía albariños para acompañar el'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar