¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?

50 respuestas
    Manuviana

¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?

Estimados SuperVeremeros

Hace unos días, en una de las típicas comidas navideñas un amigo, empleado de Banca, comentó que los buenos aficionados a los buenos vinos gastaban un montón de dinero en su afición, comparándolo con el coste una entrada “de lujo” para toda la temporada en el estadio Santiago Bernabeu.
    Yo le contesté que la comparación era bastante ridícula en cuanto al coste anual que esa afición podría representar a lo que el me contraatacó pidiéndome que le dijera cuanto pensaba yo que un superaficionado al vino podía gastar anualmente en su hobby.
    No supe que contestarle, pues la verdad es que tampoco sé por donde van los tiros.
    La cantidad me imagino que es supervariable. Pero ¿qué pensáis vosotros cual puede ser esa cantidad?
    Dijéramos, haciendo tramos y sin ser el dueño de Amazon..

A.- Entre 1.000 y 2.500 euros al año
    B.- Entre 2.500 y 5.000 euros al año
    C.- Entre 5.000 y 10.000 euros al año
    D.- Entre 10.000 y “no limite” euros al año.

¿Alguien se atreve a opinar sobre el tema? ¿A, B, C o D?

Feliz año nuevo

Javierpozo
    en respuesta a Manuviana

Re: ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?

Ver mensaje de Manuviana

Buenos días! En mi caso sería la opción B. Dependería del salario y gastos generales de la persona, pero si tuviera bastante dinero como aficionado gastaría mucho más, porque hay muchas opciones a nivel mundial que son muy interesantes... Feliz año nuevo! Un saludo

Dalay

Yo diría opción A, pero rozando el límite superior. Como comenta @javierpozo, gastaría más, pero el sentido común y la parienta te ponen los pies en el suelo 😜

Juansanroman
    en respuesta a Manuviana

Ver mensaje de Manuviana

A ver: a la pregunta tal y como la formulas creo que la respuesta correcta sería "todas las anteriores". Porque por cualquiera de esas cantidades, si las empleas bien, puedes cumplir la premisa de "ser aficionado al buen vino" o más aún, beber muy buen vino todo el año. Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que pasada cierta cantidad de dinero por botella se está pagando fundamentalmente marca, prestigio...y pijería. Y lo digo yo, que me gasto mucho en pijería!

La respuesta "D" que fijas en 10.000 o más no es de extrañar. El nuevo "club" de vinos de Madrid The Library exige a sus socios un gasto mínimo de 20.000 euros anuales (en compras al propio establecimiento). Y con esa cantidad entras en la categoría inferior de socio!

Pero igual que ayer me bebí un Quilceda Creek que puede costar más de 200 euros hoy probablemente me abra un Les Terrasses que creo que no me costó ni 25 (cierto que ha subido mucho estos años). Y es más, creo que me va a gustar más el Les Terrasses que el Quilceda!

Vamos, que la respuesta es "te puedes gastar lo que quieras y ser un súper aficionado y beber fenomenal". Incluso te cabría una respuesta anterior a la A (entre 1000 y 2500).

Fefeca
    en respuesta a Manuviana

Ver mensaje de Manuviana

Uf, buena pregunta que es casi mejor no saber la respuesta, en mi caso claramente B, pero como Juansanroman ha dicho, va por fases, fase pija de capricho y fase de día a día, aunque esto esta cambiando cada vez descorcho más lo que me apetece sin fijarme en día ni circunstancias, los grandes vinos requieren preparación y parafernalia, ahora estoy  en fase aquí te pillo aquí te bebo, y últimamente el precio medio de los vinos del día a día está subiendo mucho ( bajando el nivel de existencias en bodega que de compra voy parejo…) En cualquier caso es secreto de estado por el bien de mi vida.

nacho74
    en respuesta a Manuviana

Ver mensaje de Manuviana

jeje, que buen tema!!!, pues creo que cuesta una pasta pero bueno se lleva bien. Además como te gusten los vinos más particulares o de estilos más definidos.....más valdría hacerse de un grupo de cata o hacerte profe de catas, que fué lo que hice con un curso de ccc para poder catar vinos más o menos gratuitamente. 

felices fiestasss

Sarabe
    en respuesta a Manuviana

Ver mensaje de Manuviana

Yo estoy en el A, en lo que a botellas compradas se refiere. Otra cosa son los viajes y eventos de enoturismo etc. Disfruto mucho de los vinos que bebo y lo máximo que pago por botella ronda los 70-80 euros, de vez en cuando, para ocasiones especiales. Si supero esa cifra es por algún regalo que me hacen o invitación. A mi criterio por ahí está el límite "precio-placer". A mi criterio, digo, pues para gustos los colores y los vinos, por supuesto.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar