Campeonato de España de Cata
- Variedad : 10 puntos. En caso de vino de ensamblaje la parte proporcional. Por ejemplo un vino 70% cabernet 30% merlot, 7 puntos si se responde cabernet, 3 puntos si se responde merlot. Solo se admite como respuesta una uva.
- País: 5 puntos
- Apelación / D.O : 5 puntos
- Productor: 5 puntos
- Añada: 3 puntos
Campeonato de España de Cata
Buenas tardes, el próximo sábado 24 de mayo vuelve el Campeonato de España de Cata en su 6ª edición, esta vez con 40 equipos (de 4 participantes), lo que supone 160 participantes y se celebrará en una ciudad con gran tradición vinícola como Cambados (Pontevedra). Como sabéis es un concurso de cata a doble ciega que no tiene dotación económica pero que premia a los ganadores con la participación en el Campeonato Mundial, este año en Jura (Francia).
Respecto a la puntuación y tal como dicen las bases:
Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino, con un total de 8 y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto, donde se evaluará y puntuará lo siguiente:
*Máx. Por vino 28 puntos
Ya sé que algunos foreros vais a participar, como así haré yo con mi equipo. ¿Qué os parece el evento? ¿Vais a participar? ¿Expectativas?
En mi caso, como siempre la idea será disfrutar con mi equipo e intentar quedar lo mejor posible, cada vez más participantes, más nivel y más difícil.
Re: Campeonato de España de Cata
Ver mensaje de Josep_GallegoMis expectativas son que mi equipo no me corra a gorrazos al terminar el concurso.
Y también aprender y pasármelo fenomenal. Pero sobre todo lo de que no me corran a gorrazos.
Ver mensaje de Josep_GallegoDisfrutar sobretodo, llegar a los puestos de honor cada día lo veo más difícil, hay equipos que entrenan a tope y son muy buenos, se me pasó el momento.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JuansanromanNo te hagas el humilde, ya verás como en algún vino tú criterio nos servirá, tú catas mucho.
Ver mensaje de pepecanoPor favor nada de gorrazos.... Fichaje de lujo desde luego
Ver mensaje de Josep_GallegoHemos hecho un equipo con el 50% madrileños y el otro 50% catalanes, a ver cómo sale el experimento.
Ver mensaje de Josep_GallegoJo, me pilla al lado, pero justo en esas fechas estoy en Madrid. A ver si otro año, aunque no creo que pueda juntar otras tres personas.
No entiendo esto:
Variedad : 10 puntos. En caso de vino de ensamblaje la parte proporcional. Por ejemplo un vino 70% cabernet 30% merlot, 7 puntos si se responde cabernet, 3 puntos si se responde merlot. Solo se admite como respuesta una uva.
O si lo entiendo, me parece injusto. Es decir, en primer lugar si es un vino multivarietal, no puedes sacar los 10 puntos nunca, aunque aciertes. Catas y adivinas un vino de Burdeos, comentas que es 60% CS y 40% merlot y solo te llevas 6 puntos aunque lo hayas clavado?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de pepecanoEs como juntar a Lamine Yamal con Mbappé. Los demás tienen tan pocas posibilidades que no deberían ni presentarse.
Ver mensaje de LetroncioAsí es, se trata de premiar la variedad mayoritaria que en cata a ciegas ya es mucho, poniendo simplemente CS ya tienes el máximo de puntos, supongo que también facilita la corrección
Ver mensaje de pepecanoSeguro que disfrutón y con mucho nivel desde luego
Ver mensaje de pepecanoCreo que el experimento va a salir muy bien, conociendo a los componentes del equipo. Además creo que puede ser una ventaja que 3 de los 4 miembros hayan estado catando por separado.
Ver mensaje de NphyLo hemos hablado en alguna ocasión, catar con las mismas personas siempre puede crearte rutinas porque nos retroalimentamos unos de otros, puede ser bueno abrirse a otros criterios , ya veremos.
Ver mensaje de HaperFalta nos hará con los fichajes que están haciendo algunos....
Ver mensaje de Josep_GallegoMe parece tan divertido, fascinante y a la vez complicado... Me gustaría algún día ser capaz, ahora creo que solo distinguiría una Riesling, y tampoco podría afirmarlo del todo. Mucha suerte a todos los participantes y a disfrutar
Vino y mucho amor