Campeonato de España de Cata
Buenas tardes, el próximo sábado 24 de mayo vuelve el Campeonato de España de Cata en su 6ª edición, esta vez con 40 equipos (de 4 participantes), lo que supone 160 participantes y se celebrará en una ciudad con gran tradición vinícola como Cambados (Pontevedra). Como sabéis es un concurso de cata a doble ciega que no tiene dotación económica pero que premia a los ganadores con la participación en el Campeonato Mundial, este año en Jura (Francia).
Respecto a la puntuación y tal como dicen las bases:
Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino, con un total de 8 y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto, donde se evaluará y puntuará lo siguiente:
- Variedad : 10 puntos. En caso de vino de ensamblaje la parte proporcional. Por ejemplo un vino 70% cabernet 30% merlot, 7 puntos si se responde cabernet, 3 puntos si se responde merlot. Solo se admite como respuesta una uva.
- País: 5 puntos
- Apelación / D.O : 5 puntos
- Productor: 5 puntos
- Añada: 3 puntos
*Máx. Por vino 28 puntos
Ya sé que algunos foreros vais a participar, como así haré yo con mi equipo. ¿Qué os parece el evento? ¿Vais a participar? ¿Expectativas?
En mi caso, como siempre la idea será disfrutar con mi equipo e intentar quedar lo mejor posible, cada vez más participantes, más nivel y más difícil.