Foro de Vino > Campeonato de España de Cata

Buenas tardes, el próximo sábado 24 de mayo vuelve el Campeonato de España de

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, el próximo sábado 24 de mayo vuelve el Campeonato de España de'

Josep_Gallego

Campeonato de España de Cata

Buenas tardes, el próximo sábado 24 de mayo vuelve el Campeonato de España de Cata en su 6ª edición, esta vez con 40 equipos (de 4 participantes), lo que supone 160 participantes y se celebrará en una ciudad con gran tradición vinícola como Cambados (Pontevedra). Como sabéis es un concurso de cata a doble ciega que no tiene dotación económica pero que premia a los ganadores con la participación en el Campeonato Mundial, este año en Jura (Francia).

Respecto a la puntuación y tal como dicen las bases:

Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino, con un total de 8 y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto, donde se evaluará y puntuará lo siguiente:

• Variedad : 10 puntos. En caso de vino de ensamblaje la parte proporcional. Por ejemplo un vino 70% cabernet 30% merlot, 7 puntos si se responde cabernet, 3 puntos si se responde merlot. Solo se admite como respuesta una uva.
  • País: 5 puntos
  • Apelación / D.O : 5 puntos
  • Productor: 5 puntos
  • Añada: 3 puntos

*Máx. Por vino 28 puntos

Ya sé que algunos foreros vais a participar, como así haré yo con mi equipo. ¿Qué os parece el evento? ¿Vais a participar? ¿Expectativas?

En mi caso, como siempre la idea será disfrutar con mi equipo e intentar quedar lo mejor posible, cada vez más participantes, más nivel y más difícil.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, el próximo sábado 24 de mayo vuelve el Campeonato de España de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar