Luis Gutierrez en Rioja
Luis Gutierrez en Rioja
Publica Wine Advocate el nuevo artículo de Luis sobre la zona, extenso y con mucho que leer y que aprender, la verdad es que me ha resultado enriquecedor y lo recomiendo a quien pueda tener acceso, además con mucho por debatir. Respecto a las puntuaciones pocas novedades, además de los que suelen estar arriba, por méritos propios asoma con grandes puntuaciones Oxer Wines, cada año más, José Gil, Artuke o Abeica, entre otros, os dejo hasta 96 para que os hagáis una idea.
Por mi parte creo veo enormes vinos puntuados bastante ajustado en relación por ejemplo a los del mediterráneo o Bierzo. ¿Qué opináis?
2023 Álvaro Palacios Alfaro Quiñón de Valmira RP100
2021 Telmo Rodríguez Las Beatas RP100
2023 Oxer Bastegieta Kalamity RP99
2021 Telmo Rodríguez Tabuerniga RP98+
2022 Artadi Viña El Pisón RP98
2021 Remelluri Yjar RP98
2023 José Gil Camino de Ribas RP98
2021 Sierra Cantabria Mágico RP98
2021 Abel Mendoza Graciano Grano A Grano RP98
2021 Muga Aro RP97+
2022 Álvaro Palacios Alfaro Quiñón de Valmira RP97
2022 Artadi San Lázaro RP97
2021 Marqués de Murrieta Dalmau RP97
2013 Viñedos de Páganos El Puntido Gran Reserva RP97
2012 Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial RP97
2023 Oxer Bastegieta Tartalo RP97
2021 Remelluri Remelluri Gran Vino RP97
2022 Viñedos de Páganos La Nieta RP97
2023 Artuke La Condenada RP97
2021 Abel Mendoza 52-60 RP97
2023 Artadi Viña El Pisón RP (95-98)
2021 Roda Cirsion RP96
2023 Álvaro Palacios Alfaro Quiñón de Valdelareina RP96
2022 CVNE Real de Asúa RP96
2022 Dominio del Challao Challao RP96
2018 CVNE Monopole Clásico Gran Reserva RP96
2021 Sierra Cantabria Amancio RP96
2023 Oxer Bastegieta Kuusu RP96
2023 Artadi San Lázaro RP (95-97)
2021 Contino Don Vicente Mazuelo RP96
2016 La Rioja Alta Gran Reserva 904 RP96
2021 Pujanza Cisma RP96
2021 Abel Mendoza Tempranillo Grano A Grano RP96
2022 Bodega Contador Contador RP96
2022 Diego Magaña Carramonte RP96
2014 López de Heredia Viña Tondonia Blanco Reserva RP96
2023 Artuke El Escolladero RP96
2023 Diego Magaña Anza Blanco RP96
2021 Telmo Rodríguez La Estrada RP96
2022 Artadi El Carretil RP96
2021 Torre de Oña El Camino RP96
2022 Remelluri Blanco RP96
2023 José Gil La Canoca RP96
2022 Cuentaviñas El Tiznado RP96
2023 Artadi El Carretil RP (95-97)
2021 Muga Torre Muga RP96
2023 Artadi Quintanilla RP (95-96)
Re: Luis Gutierrez en Rioja
Ver mensaje de Josep_GallegoPienso, creo, estos nuevos bodegueros jóvenes riojanos están muy preparados y están ayudando a que Rioja no se estanque, están haciendo cosas muy
chulas y de gran nivel. De esa mezcla de los jóvenes y los habituales salen proyectos que hacen que Rioja tenga un gran nivel.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoTorre de Oña "el camino" creo que todavia no esta en el mercado. Eso es, al menos, lo que nos comentaron en una visita a bodega hara mes y medio por ahi.....
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de Josep_GallegoInteresante información gracias por compartirla! Un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoMuchas gracias Josep. La Rioja siempre es un referente y me parece una gran noticia que las nuevas bodegas empiecen a escalar posiciones. Me alegro y mucho. Por otro lado, a ver si algún día le puedo echar mano a algunos de los de arriba🤣🤣🤣🍷🍷🍷
Salud-os!!
Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):
Ver mensaje de pepecanoEs un poco lo que se destila en el artículo de Gutiérrez: que en Rioja conviven una situación emergente de gente joven, innovadora y con proyectos exitoso y prometedores con una crisis del gran productor tradicional de calidad "media" que ha perdido el favor del consumidor.
Ver mensaje de JuansanromanSi, por poner un ejemplo los hermanos propietarios de Artuke, creo que he catado toda su gama, incluso el blanco, y me gustan mucho, hace poco cate La Condenada y está de miedo. De Oxer he catado menos, hay algunos que los precios están por la gama alta y no han caído todavía en mis manos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias por la información y me alegro que estos jóvenes viticultores de la Rioja comiencen a despuntar. Recientemente visité y compartí con José Gil y Vicki toda una tarde con merienda en su calado. Hay inquietudes y muchas ganas de innovar y de hacerlo bien en la Rioja. La experiencia de Martes of wine también aparece en los comentarios de Luís Gutierrez. Todas estas novedades, junto a los jovenes de Rioja’n’Roll con Artuke y compañía, Oxer...son un ejemplo a añadir a los más veteranos, Abel Mendoza, Miguel Angel de Gregorio, Benjamín Romeo, Artadi, Eguren etc que ya dieron y dan que hablar y algunos clásicos como Lopez Heredia, Murrieta, Muga, ....etc, . Hay mucho futuro y talento por delante.
Ver mensaje de jvoltaireBuena recopilación de grandes de Rioja. La cuestión es equilibrar todo ese potencial con el poder de las ventas de los grandes grupos, algunos con calidad bastante alejada de los citados, tienen trabajo en la DOCa desde luego
Ver mensaje de Josep_GallegoCierto, ese es uno de los problemas que ha afectado mucho a la imagen de los vinos de Rioja. Esperemos que estas aportaciones equilibren y den una mejor imagen y una mejor calidad