¿Vino de Moscatel para el Roscón?
Re: ¿Vino de Moscatel para el Roscón?
Ver mensaje de Josep_GallegoSi, ese moscatel rojo, el Alambre, delicioso !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de MegapauerVoto por ello: el de 1987, una pasada.
Es el que abrí para la mesa de navidad para los turrones y dulces navideños.
Saludos
En esta materia de los moscateles, pese a tener a un paso Chipiona (y mucha relación con ella) yo os recomiendo, con vehemencia, a los que no lo hayan probado, los passito di Pantelleria. Vinos que, para mí, presentan un dulzor menos acentuado y que tapa menos el resto de notas del vino que la mayoría de los que he probado que, en general, me resultan demasiado planos y saciantes.
Ver mensaje de pepecanoA este si me apunto.
Saludos
Ver mensaje de _Guillermo_Entrenar y entrenar. Es la forma de progresar.
Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoEl bueno de Alfonso del restaurante Malkebien fue mi introductor en esos moscateles de Setúbal...
Tengo que volver a visitarle.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoPues diría que también fue el mio, también hace demasiado que no le visito. Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoLos vinos portugueses en general nos los dio a conocer un gran asiduo de estos vinos, Mannel Serrano, un grande.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoPues el día que quieras quedamos y vamos.
Saludos
Ver mensaje de pepecanoMás que el sistema de criaderas y soleras, creo que lo que realmente los diferencia es el asoleado de las uvas. Es decir, que se haga con uvas pasas o no.
En cuanto al perfil, a mí me gustan más los moscateles asoleados (digamos estilo jerezano) que los dulces alicantinos o malagueños, donde destacan mucho las características varietales. También prefiero estos moscateles asoleados y viejos a los PX, que, siendo vinazos, me parecen demasiado empalagosos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioPues si no has probado el Moscatel de Pasas que comento más arriba, hazlo. Verás como te gusta.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de AbreunvinitoPues es un buen proposito para 2025. Feliz año y un fuerte abrazo!
Ver mensaje de _Guillermo_Seguramente, si
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Varios ejemplos, dulces y secos, tenemos en Mallorca, la moscatel es el alma del Mediterráneo aunque tal vez su cima esté más en el Atlàntico.
En este caso dulces, Veritas Dolç de José Luís Ferrer, Bodega Nave Rover Dulce Blanco, Sioneta Blanc de Bodegas Ribas, Vimblanc Can Majoral (Vi bullit)...Muy buenas opciones para el roscón, yo me decantaré per esté último.