¿Vino de Moscatel para el Roscón?

28 respuestas
    Randazzo

Re: ¿Vino de Moscatel para el Roscón?

En esta materia de los moscateles, pese a tener a un paso Chipiona (y mucha relación con ella) yo os recomiendo, con vehemencia, a los que no lo hayan probado, los passito di Pantelleria. Vinos que, para mí, presentan un dulzor menos acentuado y que tapa menos el resto de notas del vino que la mayoría de los que he probado que, en general, me resultan demasiado planos y saciantes.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Más que el sistema de criaderas y soleras, creo que lo que realmente los diferencia es el asoleado de las uvas. Es decir, que se haga con uvas pasas o no.

En cuanto al perfil, a mí me gustan más los moscateles asoleados (digamos estilo jerezano) que los dulces alicantinos o malagueños, donde destacan mucho las características varietales. También prefiero estos moscateles asoleados y viejos a los PX, que, siendo vinazos, me parecen demasiado empalagosos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Ralfilauren

Varios ejemplos, dulces y secos, tenemos en Mallorca, la moscatel es el alma del Mediterráneo aunque tal vez su cima esté más en el Atlàntico.

En este caso dulces, Veritas Dolç de José Luís Ferrer, Bodega Nave Rover Dulce Blanco, Sioneta Blanc de Bodegas Ribas, Vimblanc Can Majoral (Vi bullit)...Muy buenas opciones para el roscón, yo me decantaré per esté último.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar