Las pirazinas en el Cabernet: defecto o no?

23 respuestas
    Josep_Gallego

Re: Las pirazinas en el Cabernet: defecto o no?

A mi también me han aparecido esos aromas a pimiento verde muy marcados en alguna ocasión, con alguna variedad autóctona gallega, pero al no ser habitual siempre he pensado que tendría que ver con la elaboración.

Javierpozo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Pienso igual, en vinos de maduración muy rápida por el tema solar, como en España la Cabernet madura mal y se nota ese aroma muy destacado de pimiento verde vegetal que puede resultar algo desagradable, en cambio en Francia madura poco a poco lentamente y perfectamente lo que le da esa nota herbácea fresca que le da frescura y complejidad! Saludos

Javierpozo
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Si el elaborador y la zona son fundamentales, no es lo mismo elaborar en Penedés que en Castilla la Mancha, las condiciones climáticas son diferentes y dan vinos diferentes... Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar