Tim Atkin, 100 puntos al blanco de Jumilla " El Cerrico 2021"

30 respuestas
    pepecano

Tim Atkin, 100 puntos al blanco de Jumilla " El Cerrico 2021"

No deja de ser curioso, un blanco de Jumilla de la variedad airen le otorga 100 puntos Tim Atkin. 

Hace unos años  en Jumilla pocos vinos blancos de calidad se elaboraban en esta zona, de todas formas hay que decir que esta bodega últimamente esta siendo muy bien tratada por la crítica, pero no me esperaba que un vino blanco estuviese tan arriba.

Enhorabuena a Bodegas Cerrón y a sus jovenes propietarios, porque ademas ponen otros vinos muy arriba en esas puntuaciones. 

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Re: Tim Atkin, 100 puntos al blanco de Jumilla " El Cerrico 2021"

Ver mensaje de pepecano

No he probado ese vino, si su hermano pequeño y los tintos, desde luego trabajan muy bien y son una bodega que ha despuntado con razón en los últimos años, eso si, no deja de ser sorprendente que un blanco de esa zona obtenga esa puntuación. Me esperaba más algo así de TWA, pero bueno, lo que dices, enhorabuena a la bodega.

Juansanroman
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Tanto en tinto como en blanco cuando tú y yo9 éramos pequeños (los jóvenes no lo han vivido) se hacían chistes sobre los chistes de Jumilla. Creo recordar que incluso en Mortadelo y Filemón había algún cachondeo alguna vez sobre el tema: poner un Jumilla era símbolo de cutrez. Y hoy...de lo mejorcito.

No he catado todavía ningún Cerrón. A ver si hay suerte pronto...

pepecano
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Me parece que lo he contado alguna vez, mis padres son de un pueblo de Albacete cercano a Jumilla, recuerdo que en algún viaje al pueblo me hacia parar en Jumilla para comprar vino para beber en la estancia en el pueblo, era un vino tinto con unos taninos ( entonces no se le llamaba asi) y una astringencia que hacia que la lengua se quedara pegada al paladar, eran vinos dificiles de beber, por suerte esto ha cambiado.

Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

¿Dífícil encontrarlo? Imposible. Me he metido por curiosidad y ya está agotado en todos los sitios. Es más, hay otro que se llama "Los Yesares" (tinto) que ha sacado 98 puntos y lo mismo. La peña está espabilada.

Un saludo!

jlleo

Me alegro mucho. Enhorabuena.

José Luis Lleó Giménez

Javierpozo

Buena bodega Cerrón, enhorabuena! Saludos

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

El vino está muy, muy bueno. Lo que no sé  si por debajo de su fama, pero sobre todo de su precio. Que sea airén de Jumilla no hace sino demostrar que vinos buenos se hacen en casi todas partes y que no hay uvas mejores o peores.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

El compañero Juanjo llevó El Cerrico varias veces en las quedadas añada 2016, el vino está bueno pero lo de los “ 100 puntos ? “ se está poniendo muy de moda últimamente enhorabuena a Bodegas Cerrón.

Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar