Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

21 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

    Después del hilo sobre vinos casi nordicos y los grandes retos climáticos me encuentro en el país, con gran alegría, como Carlos Delgado nos propone seis interesantísimos vinos de Jumilla que de algún modo pelean con una viticultura avanzada y la variedad monastrell sobre todo contra la sequía.

    Los vinos citados son Las Gravas de Casa Castillo, La Servil de Bodegas Cerrón, Muri Veteres de Carchelo, Micrit Caliza de Envinate, El Nido de Gil Family State y Juan Gil etiqueta azul.

    Ya lo hemos comentado aquí pero se están haciendo excelentes vinos en Jumilla a excelentes precios, incluso los básicos se beben mejor al haber ganado en frescura. Simplemente quería poner en valor el trabajo en la zona que también se está extendiendo a Alicante y Valencia.

    ¿Qué os parece la zona y los vinos?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El cambio climático es una evidencia y es el mayor reto al que debemos enfrentarnos en un futuro immediato.
    Dicho esto, confiemos en los humanos y en nuestro caso en las plantas, no conozco una planta con mejor capacidad de adaptación que la vid.
    Jumilla es un ejemplo más, cambiando pautats y prácticas culturales en viñedo y adaptando vinificaciones, el Mediterráneo sigue brillando.
    La zona y los algunos de dus vinos me parecen de clase mundial.
    Abrazemos la calidez sin sofocarnos.

    #3
    Andres13
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo ultimo que estoy probando de la zona me esta encantando. Sobre todo las cosas que se hacen a más altura como los vinos de cerrón, la del terreno etc.. desconocía que jumilla tuviera viñedos tan por encima del nivel del mar y que pudieran conseguir esa frescura. Tengo pendiente seguir probando cositas, por ahí apuntado tengo: Carchelo y Viña Elena.

    #5
    Juansanroman

    Re: Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

    Conozco bien los Casa Castillo y los Gil, me faltan los otros. De Cerrón oigo grandes cosas...

    Casa Castillo no hay ni que ponderarlo: está de moda y con razón.

    Los vinos de Gil (Juan Gil, Clío, El Nido) no están tan en boga como estuvieron pero a mí me siguen pareciendo unos vinazos en su estilo extraído y potente. Tienen de consultor al enólogo australiano (o neozelandés afincado en Australia) Chris Ringland y se nota en el estilo. El propio Juan Gil Etiqueta Plata (sin tener que subir a la Azul) ya me parece estupendo por el precio.

    Adaptarse o morir!

    #7
    Abreunvinito

    Re: Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

    Me parece que es una de las zonas donde la relación calidad / precio es de las mejores de España. Y además fáciles de beber con los cambios a elaboraciones más frescas de los últimos años.

    Saludos

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Luchando contra el cambio climático, vinazos de Jumilla

    Ver mensaje de Wineandlove

    La mayoría de las bodegas tienen algún vino blanco pero reconozco que no he bebido ninguno destacable, estamos en una zona de tintos claramente, al menos hasta la fecha. Aunque @pepecano conoce más la zona, a ver si el conoce alguno interesante. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar