¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

26 respuestas
    #16
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues me pasa poco más o menos que a ti, me gusta más como refresco , sobre todo en verano, soy muy básica y nada experta en cervezas, desde luego prefiero tomar vino, que lo aprecio más , pero como “siempre” (y de momento no cambia) , es más fácil tomar una cerveza en cualquier lugar, que un vino medianamente correcto. Por esa razón, creo, que se consume mucho más cerveza en hostelería (bares) que vino…. Saludos

    #18
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de pepecano

    Ah, ok, ok.

    El mundo de la cerveza artesana es muy, muy amplio y su designación es un poco ambigua. En EEUU, patria origen de las llamadas cervezas artesanas o craft beer son consideradas así por su volumen de producción, pero que en algunos casos puede ser muy elevado, dada la magnitud del país. Algunas cervecerías industriales españolas pequeñas, por volumen, podrían ser consideradas allí artesanas. Es decir, "garaje" solo englobaría a algunas cerveceras muy pequeñas, amateurs y caseras. Las mejores españolas por supuesto no se producen en garajes sino en lugares bastante equipados.

    A mí sí me gustan las buenas cervezas artesanales, y las consumía con bastante frecuencia. El problema es su precio, que ha ido encareciéndose progresivamente, tanto en los bares como para consumo en casa. Ahora cada vez bebo más cerveza "normal" y generalmente como primera bebida por la sed.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #19
    Ralfilauren

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Pues muy esporádica y ocasional pero sin rencores.
    No puedo con la cerveza industrial, en estos casos me suelo decantar por la sin alcohol.
    Raras veces y solo con la calor me apetece una cerveza bien fría.
    Con las artesanales puedo llegar a disfrutar, tengo gratos recuerdos con algunas alsacianas, cuando estuvimos no era tan talibán como ahora.
    De entre las artesanales hay un estilo que me gusta especialmente, la IPA (Indian Pale Ale) por su carácter amargo y su aroma vinculado al lúpulo.
    Reconozco que hay todo un mundo de estilos y elaboraciones que resulta atractivo pero me da pereza entrar...
    Como ya he dicho soy bastante talibán con el vino pero últimamente he probado algunos Whiskys que he disfrutado mucho, el poder de la turba... Y mira que sempre he dicho que los destilados son la muerte.

    #21
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tengo muy poca relación con esa bebida de bárbaros de la que usted me habla. Sólo la pido cuando la oferta cervecera supera con mucho a la vínica y ahí ya me voy a lo más punky que tengan: belgas, lambic, stouts... para beber una lager me pido un agua fresquita, hace años que no me bebo una.

    Amor y sulfitos

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Xavi T

    Creí que la bebida de los bárbaros era la Hidromiel.. Bromas aparte, la verdad es que debería tomar nota y solo beber cosas originales y especiales cuando tome cerveza, propósito para 2024. Saludos!

    #23
    SantiRodriguez

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    A mí me gusta bastante, sobre todos las inglesas y americanas. Las belgas me van poco porque tienen demasiado alcohol. Bebí alguna con 14º, y se me hizo muy pesada, al punto de que no llegué a acabármela. Entre las cervezas artesanales hay ahora una tendencia que no me gusta nada: la de las cervezas espesas que parecen zumos.

    creo que los ingleses han entendido bien loque es una cerveza, o yo estoy muy mimetizado con los ingleses y veo por sus ojos. 😅

    #24
    Jesus Cobos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hola a todos! 

    Me pasa lo mismo que a ti, vengo de disfrutar de muchos tipos de cerveza sobre todo en mi etapa viviendo en Escocia e Inglaterra y sus maravillosas ALE. Mi gusto siempre tiende a agradecer el amargor, o eso era hace unos años. Ahora mi paladar cambio y ya el tomar cerveza no me da ninguna satisfacción mas que quitarme la sed. En cambio el vino abrió un nuevo mundo en torno a la acidez y los sabores mas complejos. El otro día todos mis amigos tomaban cerveza Mahou ( que no puedo ya ni olerla ) y yo amaba vino blanco. Para mis amigos he cambiado, y con mucho orgullo acepto esa critica con mi copa de vino llena en la mano! 

    Me encanta no ser el unico que ha sufrido este tipo de cambios! Un saludo!

    #26
    Lovecft

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Pues yo soy un poliamoroso, como bebida me gusta tanto como el vino, sí que es verdad que el mundo que la rodea no me resulta tan atractivo como el del vino y por tanto no he profundizado en él. Me gustan las IPAs, las belgas de abadía, se me atragantan sobremanera las lagers de saldo (marcas blancas) y las de trigo alemanas se me acaban haciendo algo pesadas. Pero si, en términos de consumo, soy tan cervecero como enochalado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Gondorff
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una buena pale ale o una IPA de calidad, me parecen de  las mejores opciones alcohólicas para quitar la sed y/o para abrir el apetito. Americanas siempre en primer lugar, a un cierto espacio de las inglesas. Esas levaduras tan frescas, ese amargor, ese alcohol tan contenido… Y lo bien además que combinan por ejemplo con encurtidos. Denme dos buenas de esas y quítenme todos los vinos naturis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar