¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

26 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Vuelvo a un tema tradicional en el foro. Hasta hace pocos años apreciaba la cerveza, su complejidad, las distintas calidades y tipos, pero cuanto más he avanzado (consumiendo sobre todo) en el mundo del vino, la disfruto, pero siento que cada vez más como algo secundario y en todo caso para quitar la sed y si hay un vino interesante ni la veo. ¿Os pasa lo mismo? ¿Qué relación tenéis con la cerveza?

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo hace veinte años que no bebo cerveza.

    Me gustaba bastante, pero la dejé al principio porque supuestamente engordaba más que otras bebidas alcohólicas (por la combinación de los hidratos refinados de la malta con el alcohol).

    Posteriormente ya formó parte de una decisión más global: no beber más alcohol que el del vino. El vino me apasiona más de lo que sería recomendable para mi hígado, así que dedico absolutamente todo el esfuerzo del hígado al vino y a ningún otro tipo de alcohol. Nunca bebo ni una cerveza, pero es que tampoco bebo un gin-tonic ni un whisky ni un pacharán ni un vodka, etc.

    La echo de menos? Sí, pero también echo de menos otras cosas a las que he decidido renunciar racionalmente. 

    #4
    jlleo

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Pues he de reconocer que nunca he sido muy exquisito con la cerveza. Como se suele decir, con que esté muy fría me vale. Pero con los años he subido un poco el nivel y descarto bastantes cervezas económicas que no me saben a nada. Y de vez en cuando visito algún local especializado en cervezas y me pido alguna cosa diferente. 

    Por otro lado, dependiendo del momento, me decanto hacia el vino o hacia la cerveza.

    Como a vosotros, me encanta un buen vino en comidas o cenas, pero hay lugares donde no tienen buenos vinos y yo en esos casos prefiero una cerveza. También hay ciertas comidas en las que no soy capaz de abrirme un vino y hay comidas en las que empiezo con cerveza en el aperitivo y luego me cambio al vino.

    Y claro, si es verano y estás en un chiringuito de playa con un picoteo, pues una cerveza bien fría..............

    #5
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas Josep, en mi época veinteañera con un par de amiguetes bebía cervezas con la misma curiosidad que ahora el vino, conseguíamos como se podía, ya que la compra por internet no estaba generalizada, cervezas de distintas procedencias y elaboraciones y las catábamos una tarde a la semana. 

    A parte de mis 1906 de cabecera, cuando veo alguna distinta la compro y sí la disfruto aunque es un mundo que ya no sigo tan intensamente como el del vino.

    En Ourense un sitio que frecuentaba y todavía existe es " O Moucho" y en Pucela "El Irlandes" y "La Provenza".

    saludos

    PD: La relación todavía es de amor. 

     

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a jlleo

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de jlleo

    Hay varias cosas que comentas... locales especializados, lugares donde no hay buen vino, empezar con ella como aperitivo... La verdad es que tiene muchas posibilidades y si piensas en el chiringuito la cosa ya es importante

    #11
    jlleo
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto. A mi me pasa también que las de garaje o de autor a veces, si cierras los ojos no sabes lo que estás bebiendo, si una cerveza, si una sidra.......

    #12
    salva_26
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo suelo beber cerveza para calmar la sed, o para acompañar raciones o tapas,  tengo mis preferidas entre las que están VolDamm y 1906, también me gusta probar las artesanas pero no me llegan a llenar y la relación calidad-precio creo que no es muy favorable. Pero con comidas y cenas siempre vino

    #13
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es vuestra relación con la cerveza?

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Qué es una cerveza de garaje? Mira que he bebido cervezas distintas en mi vida, pero no había oído ese término nunca. ¿Te refieres a una cerveza casera?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar