Fin de Año

19 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Fin de Año

    Esta es mi selección para esta noche:

    - Dominio del Águila Albillo Viñas Viejas 2019
    - Chateau Pape Clement 2005
    - André Clouet The V6 Experience

    Mucha curiosidad con mi primer Albillo de Dominio del Águila. Además creo que es la primera añada que hacen con maloláctica: a ver qué tal.

    El Pape Clément tiene la etiqueta un poco tocada pero viene de una partida en la que me han salido todos buenos así que no temo sorpresas negativas.

    Y el V6 de Clouet tampoco lo conozco pero me ha encantado previamente el Un Jour de 1911 y el Brut Reserve.

    Feliz cena de Fin de Año a todos!!

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Fin de Año

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe! Además la Albillo es otro de mis descubrimientos del año: tengo grandes expectativas sobre este Dominio del Águila! A ver si se cumplen!

    Tú te vas a dar algún trato especial esta noche?

    #9
    Ralfilauren

    Re: Fin de Año

    Despedimos el año con mi combinación preferida: Vino y queso.
    Me suele gustar más con un blanco con crianza pero como había también carne a la brasa me decanté por un tinto. Un buen Borgoña aunque de corte profundo y cálido, prefiero los más hetéreos y frescos.
    Domaine Huber Verdereau Monthelie La Combe Danay 2019.
    El comte con 48 meses de maduración bien merecía un Vin Jaune pero el más reciente que tengo es del 2007 y después de varios infanticidios decidí no abrirlo.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Fin de Año

    Ver mensaje de Juansanroman

    Puf! Me ha encantado del Dominio del Águila Albillo! No me esperaba esa nariz tan mineral, con pedernal y fósforo entreverados con fruta y membrillo. Y lo mismo en boca: la mezcla de mineralidad y cierta golosura es una delicia.

    Y el Pape Clement estuvo estratosférico. Buen fin de año.

    #14
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Fin de Año

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues tampoco defraudó! Es un Champagne con bastante cuerpo e intensidad, mineral y con bastantes matices tanto en nariz como en boca. Y con evolución interesante en copa a medida que pasaba el tiempo. Además la burbuja estaba perfecta para mi gusto (aunque eso pueda ser mera casualidad del tiempo que lleve esto en botella): notable pero no excesiva. Crisp, que dicen los ingleses.

    Me quedan un par de copas para hoy (no éramos muchos ayer jejeje) y a ver cómo lo encuentro.

    Para lo que me encontré ayer me parece una excelente RCP.

    #15
    Joaquin1965

    Re: Fin de Año

    Yo anduve tranquilo, que el tardeo fue largo :-)

    Una botella de Perrier Jouet Blanc de Blancs. Muy bonito de color. Con una acidez aún elevada, afilado de inicio, más tranquilo con un par de grados. Muy cítrico, mineral, levaduras, flores blancas, brioche y nota amieleada final. Muy agradable, pero lejos de los Belle Epoque.

    Hoy habrá algo más enjundioso, que apetece más en las comidas.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar