Una cata en el Celler de Can Roca

25 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Una cata en el Celler de Can Roca

    No me enrollo en prolegómenos, que esto es muy, muy, largo. Sábado 16, 10 personas (foreros todos de estos lares). Atención exquisita en el Celler, con Audrey Doré, Sumiller del Celler, estableciendo unos maridajes perfectas. Excelente atención. Muy buen y variado coperío. Con aportación de vinos selección de D. @Maresme  y con reportaje fotográfico cedido -lo que agradezco- por D. @Juanjosantos . Y ya. Pasemos a lo que se bebió,

    (Por cierto, creo que el orden es el correcto y espero que no falte ninguno).

    1- Comtes de Taittiger Blanc de Blancs 2000

    Levadura. Pedernal. Pimienta Rosa. Flores blancas. Notas tostadas. Piedra. Crermoso. Ahumado. Nota final de miel. Largo en boca.

    2- Delamotte: Salon 1996

    Mineral, critico. Notas de nata. Almendras. Tostados. Brioche. Afilado. Directo. Brutal. Acidez asesina. Le falta tiempo aún para asentarse, si bien se nota una cierta evolución desde el de Zaragoza 18.

    3- Agustín Blázquez Carta Blanca Años 50-60

    Seguramente, más 60 que 50. La perfección. Dorado intenso. Salinidad soberbia. Caliza. Acidez. Albariza. Aceituna verde y negra. Intensidad. Sapidez. Eterno. De 10.

    4- Recadero Tribut a Antoni Mata. 2° Plenitud 1996

    240 meses. Interesante en nariz. Bollería. Panadería. Notas Cremosas. Tostados. Más sencillo y mucho menos expresivo en boca. Un tanto plano. Nota vegetales. Rústico.

    5- Pol Roger Sir Winston Churchill 1996

    Muy elegante en nariz, quizá el que más. Excelente en boca. Manzana asada. Melocotón. Anisado. Levadura. Mineralidad, Brioche. Maduro. Ancho. Goloso. Mucho mejor que el de la cata de Zaragoza. Muy, muy bueno.

    6- Dom Perignon Oenotheque 1996

    Muy bueno. Gran nariz. Pastelería. Flor blanca y amarilla. Tostado. Cítrico. Mineral muy completo.joven en boca. Largo. Buena acidez. Con recorrido.

    7 - Krug Vintage 1998

    Estructura. Redondo. Enorme Complejidad. Brutal. Caramelo. Naranja. Madera. Humo. Estructurado. Cítricos. Joven. Acidez +. El más vinoso de todos. Magnífico. Para un servidor, el mejor espumoso.

    8- Pedro Domecq Lebrero Oloroso Macharnudo Alto

    Caramelo quemado. Final dulce. Buena acidez. Largo en boca. Muy serio.

    9- Louis Roederer Cristal Rose 2002

    100 puntos parker. Muy joven. Flores Rojas. Rosas. Brioche. Pimienta rosa. Algo de madera. Estructura. Muy Esperanzador, pero de imposible valoración ahora. Un niño.

    10- Comtes de Champagne.Taittinger Rose 1996

    Anarajando/cobrizo. Pétalos de rosas marchitas. Caramelo. Fresas. Pimienta. Mineral. Tostados. Complejidad. Elegancia. Frescura. Sensacional. Otro Brutal!

    11- De Blas Serrano Albillo Mayor (Magnum)

    Albillo mayor. Muy fresco y juvenil. Corpulento. Fresco. Notas de piedra y vegetal. Seco. Muy similar a un Hermitage. Por desarrollar. Muy buen vino

    12- Dorado. Sin notas, que andaba yo con la comida y se me acumulaban las recatas de los previos.

    13- Rioja Alta Gran Reserva 1978

    Excepcional. Rey de los terciarios. Acidez brutal. Castañas, cueros, trufas, Monte umbrio. Duelas. Nogal. Anises. Flores marchitas. Complejo. Sin la potencia del (posterior) Viña Real 64, pero elegantísimo. Rioja antigua. Punto. A mi juicio, el mejor antiguo junto al Vega Sicilia 75. Grandísimo.

    14- Rioja Alta Gran Reserva 1964

    Acético ya en nariz. Mala cosa. Sí, pero no. Correcto, pero los ha habido muchísimo mejores. Cosa de la botella. Dentro del nivel general, un vino menor.

    15- viña Real Reserva Especial 1964

    Esta sí (y mira que la botella estaba como estaba). Fragante. Pétalos rosas. Bosque y tierra húmeda. Trufa. Acidez brutal. Tabaco. Heno. Pimienta. Fruta negra. Cuero. Cárnicos. El clásico entre los clásicos. 

    16- Vega Sicilia Unico 1976

    Nariz clásica d einicio. Castañas. Sanguinolento. Pero con un toque de humedad, y aroma de brett. Cocidito y flojito en boca. Una pena.

    17- vega Sicilia Unico 1975

    La decepción del 76 se supera con un vinazo. Corteza de nogal. Bosque Umbrío. Castaña. Trufa. Cárnico. Cueros. Especias. Pimienta. Largo. Estructurado y elegante. Pimienta negra. Comino. Una leve nota de resina. Potente. Estructurado. Recatado. Bestial. El mejor tinto con el 78/890. Brutal.

     

    15- Osborne Rare Sherry Amontillado AOS y 16- Osborne Rare Sherry Oloroso BC 200

     

    El Amontillado: Profundo. Amplio. Potente. Arrasador. Larguísimo en boca. Caramelo quemado. Rico.

    El Oloroso: Goloso. Cremoso. Largo. Con volumen. Punto Alcoholico. Final dulce. Muy bueno

    18- Noval Tawny Port 40 años. Embotellado 1995

    Quizá un pelín de TCA en nariz, disimulada en boca. Goloso. Acaramelado. Corteza naranja. Melocotón. Dulzón. A mi me gustó, pese al leve defecto inicial..

    19- Hijos de Jiménez Varela Dulce Superior.

    Sin nota. Había que recatar algunos vinos de la segunda parte de la cata y hablar un poco de todo y con todos, incluido, por supuesto, D. Pitu Roca, que tuvo la enorme amabilidad de enseñarnos -y explicarnos- la extraordinaria bodega del Celler.

    Resumen: una cata bestial para cerrar un año vinícola descomunal. Como una imagen vale más que mil palabras, una foto de cierre. Y, por supuesto, feliz navidad a tod@s.

    Un saludo!

    #5
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Una cata en el Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ole!
    No esperaba menos de ti jeje, eres un makinaaaaaa.....
    Decir que eramos un total de 11,aunque creo que uno no está por aqui😉
    Una quedada fantástica y más o menos estoy contigo en la crítica de los vinos,gracias tocayo.
    Un fuerte abrazo y felices fiestas

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Una cata en el Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo no sé si ante el apabullamiento de los sentidos perdí la concentración en el resto de manjares y bebidas, pero para mí lo mejor fue el primero: el Comtes Blanc de Blancs 2000.

    Aunque fue todo un lujo e incluso un espectáculo, porque comer en el Celler tiene un elemento de "show" importante.

    Para no olvidar.

    #7
    zampallo
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Una cata en el Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias Joaquín por compartir la gran jornada de cata y diversión en el Celler!! Para mi el Comtes de Champagne Rose 96, junto al Carta Blanca de Blázquez los mejores, no obstante, el nivel  fue muy alto en todos los vinos!!!

    Un día memorable sin duda, gran compañía y en particular Diego (Maresme) por permitirnos disfrutar de grandes vinos!!

    Abrazo

    #9
    jlleo

    Re: Una cata en el Celler de Can Roca

    Impresionante cata. Impresionante la última foto también, jajajaja. 
     

    #11
    Maresme
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Una cata en el Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Juansanroman

    Como ya os comenté,en un sitio tan brutal los vinos pasan a un segundo plano jeje.
    El ritmo de los platos dificulta entrar en valoraciones,ya de por sí los platos son dignos de máxima expresión!
    Felices fiesta y un fuerte abrazo

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Una cata en el Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¡¡¡ Impresionante crónica y disfrute, Joaquín!!! Plas, plas, plas, plas,...

    Comida y cata brutal e irrepetible!!!

    Con muchísimas ganas de volver al Celler!!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar