Que vino para estas Navidades?

12 respuestas
    #1
    Dani88

    Que vino para estas Navidades?

    Saludos Veremer´s!
     

    Siempre me genera curiosidad saber que abren los winelovers por estas fechas, ya tengo en cuenta que mucha gente opta por no invertir mucho por aquello de que los comensales no suelen valorar el producto.

     

    Pero en mi caso por Navidades pienso en mi disfrute y gasto para ello.

     

    Abriré la noche con burbuja no está definido pero un Corpinnat de Gramona en alguno de sus Brut o un Champagne como Louis Roderer Collection son las opciones

    Luego abriré un blanco con barrica, si encuentro Springfield Estate Méthode Ancienne Chardonnay, o quizás opte por una Xarel.lo de Enric Soler.

    Con el tinto tengo más dudas pero probé el Remelluri Reserva de Telmo, quizás opte por su gama superior.

     

    Feliz Navidad!

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Dani88

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo para el "cuñao" y la familia política he comprado unos Piper Heidsieck Cuvée Brut que gustará pero probablemente no lo aprecien.

    Para "mi casa" he comprado unos Louis Roederer Collection 244 (ahí coincidimos; me parece muy buena RCP) y unos Charles Heidsieck Blanc de Blancs. También tengo un Lanson Extra Age Brut Blanc de Blancs de hace tiempo y que abriré mañana.

    En blanco seguro que cae algún Gran Vino Pazo de Barrantes, que me tiene enamorado, y también tengo preparado (en la nevera está ya, de hecho) un Chardonnay americano demasiado joven (2021) pero con el que me vence la curiosidad: Kistler Chardonnay Sonoma Mountain.

    En tinto mañana me beberé con mi padre la última botella que me queda de Hosanna 2006, un buen Pomerol. Y para fin de año caerá otro buen francés pero todavía no he decidido cuál.

    Feliz Navidad!

    #3
    Megapauer

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Para Nochebuena, cena de cuñados, no habrá nada especial y no decido yo.

    Para Navidad, algún Recaredo o Conde de Valicourt Pas de Suecre, ya que el resto de comensales son abstemios.

    Para Nochevieja, intentaremos esmerarnos más, ya que todos son del gremio. Lo previsto es:

    Aperitivo: Tio Pepe Fino en Rama - saca 2022
    Blanco: Envíante Palo Blanco 2021 y Pazo de Señorans Selección de Añada 2013
    Tinto: Viña Tondonia 2007 y Pontet Canet 2008
    Espumoso: Brisson-Lahaye La distinguée y, probablemente, un Krug Rosé

     

    #4
    Polidori

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Buenas noches,como bien dices quizás no son éstas fiestas las más idóneas para abrir grandes vinos,ni por la compañía ni por el batiburrillo de platos que suele haber en las mesas.
    Para Navidad, tenemos un José Pariente verdejo y un Carlos Serres reserva como tinto, y me temo que terminarán por tomar cerveza o frizzante.
    Para Nochevieja quiero tomar el Ceramic Monastrell, me parece un vino de una RCP espectacular y para el brindis una copa de espumoso aún por decidir.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani88

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ver mensaje de Dani88

    Ancestral y Cava. Un Alumbro Kie 13 y un Ars Collecta Blanc de Noir. Estamos en familia reducida esta Nochebuena y me parecen ideales,

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Ralfilauren

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ya tenemos Nochebuena y Navidad en la saca, poco vino pero bueno.

    Nochebuena, cocina mi madre. Picada y calamares rellenos, un tinto ligero mallorquín, el mantonegro que más me gusta de la isla, Son Agulló de Can Verdura. Para los postres un moscatel muy viejo de Bodega Infantes Orleans Borbón, no es mi tipo ideal de vino dulce pero estuvo muy rico.

    Hoy, comida de Navidad, cocino yo. La tradicional sopa rellena y mero a la mallorquina. Siempre hay una botella de Fino o Manzanilla, en este caso una espectacular Manzanilla Solera Playa Oro de las Bodegas del Río. Con el mero un vino de la uva premsal de una de las bodegas de mi pueblo, Porreres, Mesquida Mora, un vinazo.

    ¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!

    #8
    jlleo

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Pues como suele ser tradicional, los que nos regalan en las cajas de Navidad. Este año:

    - Campillo Reserva 2018 Colección.

    - Fuentespina Reserva 2014.

    - Juvé & Camps Millesimé Chardonnay Can Rius Gran Reserva 2018.

    Para empujar un buen puchero típico valenciano de la abuela.

    Y lo que traiga la familia.

    #9
    Juansanroman
    en respuesta a Polidori

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ver mensaje de Polidori

    Efectivamente cuando hay mucho quorum y mezcla familiar abrir un vino especial suele ser desperdiciarlo.

    Pero el día de fin de año estaremos sólo el "círculo interior" (mi mujer y mis dos hijos) así que para ese día sí que voy a planear algo especial... Todavía tengo que decidir.

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ver mensaje de pepecano

    ¡ Hola, Pepote ! Viñas centenarias y otras más antiguas sin datar. Tiene bastantes referencias, no todas buenas, para ser microbodega. Pero es que es normal en parte por esas viñas diferentes y variedades distintas. Me ha sorprendido recientemente su Cabernet Sauvignon; original a parir. Les he comprado ya un par de veces, aunque de su existencia ya sabía por su primer godello Alumbro que sacaron y que no me gustó un pijo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    jvoltaire

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Para estas Navidades, en nochebuena Pagos Viejos 2010, expléndido. Y un Ulysse Collin Les Maillons, en Navidad, Un Flor de Pingus 2008, que no estaba mal, pero muy lejos de mis expectativas y un champagne Clandestin y un Recaredo Serral del Vel y un Blanco de Chateaux de Margaux, Pavillon Blanc 2008. En San Esteban Un Gramona y un Murrieta Igay 2007. Veremos que tendremos para Noche vieja y año nuevo. Y felices fiestas y un buen 2024.

     

    #12
    Polidori
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Y además Juan ya no es solo el que no les guste el vino (cosa que yo respeto) sino que suelen tener el atrevimiento de tirar por tierra vinos de cierta categoría, la buena compañía es fundamental para disfrutar de los vinos,un abrazo y Feliz Navidad.

    #13
    Joaquin1965

    Re: Que vino para estas Navidades?

    Ya pasada la primera tanda, la misma fue: Nochebuena, Nelin 2017 y Margaux 2015 (Tercer vino de Chateau Margaux). Ambos estuvieron mejor el día 26, lo cual tampoco me sorprende (vinos que necesitan aire).

    En Navidad, un Sassicaia 2010, muy bueno en nariz, pero algo ligerito en boca. Mucho mejor el 2009 de hace un mes (no acierto yo con los vinos de Navidad, grrrr).

    Para Nochevieja: Pues seguro el Blanc de Blancs de Perriet Jouet y ya dudo entre el Bollinger Rosé o el Larmandier Barnier Terre de Vertus. Veremos cómo va la noche.

    Año Nuevo: casi seguro un Único del 96. Esperemos no pifiarla :-)

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar