Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

26 respuestas
    #16
    Juanjosantos

    Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Gran visita la de Bodegas Murua (Masaveu Bodegas)!!!

    Trato excepcional por parte de todo el personal de la bodega:  gente de marketing, comerciales, enólogo Mathieu, el Jefe, ... con explicaciones prolijas sobre el viñedo, variedades, proceso de elaboración, crianza, referencias, etc.

    Las vistas a los viñedos, absolutamente MARAVILLOSAS!!!

    Muy bonita bodega, fenomenales calados donde se guardan en torno a 1.200.000 botellas, museo de herramientas y útiles de vino con varios siglos de existencia, espectacular biblioteca del siglo XVII con muebles de época, museo de cuadros y obras de arte sublimes, cata de 3 vinazos estupendos y comida campestre muy rica con otros 3 excelentes vinos de la bodega.

    Compra final de vinos donde intenté comprar un Mágnum blanco pero ya no quedaba y me tuve que "conformar" con un Mágnum de Veguin Gran Reserva 2014 al que todavía daré unos añitos de guarda viendo cómo estaba el 2012 y teniendo en cuenta que el Mágnum siempre evoluciona más lentamente.

    También compré de otras referencias de la bodega en formato estándar y con un 10% de descuento como si fuéramos del Club Murua (al que nos dieron tarjeta para apuntarnos).

    Aquí dejo unas cuantas fotos de la visita a la bodega:

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de pepecano

    Son la mejor decisión que tomarás! No te arrepentirás... (Ya lo sabes, jajajj 😅) sobre todo para compartir en reuniones familiares o informales entre buenos amigos (a veces las catas de enófilos empedernidos son un poco serías, demasiado encorsetadas y "analíticas"..)
    Beber en tamaños magnum entre amigos aporta siempre un extra "de alegría" y felicidad.
    Mis felicitaciones a quienes adquirieron esos magnums elegantes en bodega (yo tuve que salir pitando 🚙 rápido: me esperaban más de 600 km por delante...)
    Pero ya sé dónde está la bodega y la próxima vez contraatacaré 🛍️!

    #22
    pepecano
    en respuesta a Ricardof

    Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Ricardof

    Así es, cuando nos juntamos unos cuantos es el formato ideal, otra cosa son los precios que normalmente son más caros que dos botellas.

    Sobre todo ese formato lo consumo últimamente en los espumosos, sólo hay que fijarse en la fecha de degüelle para estar un poco más seguro de la compra y a disfrutar.

    #24
    Ricardof
    en respuesta a Verema

    Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Verema

    Ya lo ha dicho casi todo Juanjo con su crónica § magnífico reportaje fotográfico
    Fantastique !!*
    * Mis excusas a Mathieu Barrault & Murua -y a todosss- por mon mauvaise français (je seulement voulais ētre amaible avec lui y "crear buen clima". Nada más 🤷)

    #25
    Ricardof

    Re: Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Mi total agradecimiento al equipo de Bodegas Murua al completo, especialmente a Teresa, con quien tuve ocasión de departir otra vez ayer en el Ritz (Salón Verema Madrid de Vinos Especiales) dónde, con su simpatía y amabilidad habituales, nos contó en detalle las particularidades de Naverán y la muy especial -¡y singular, sin duda !-sidra de hielo 20 Manzanas.
    Tb. disfrutamos allí de nuevo de Bodegas Massaveu.
    Gracias Teresa (sobre todo por todas tus atenciones y paciencia conmigo 🙏 en Bodega Murua-Elciego)

    #27
    Abreunvinito

    Re: Visita a Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), 3ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Para mí fue la sorpresa del viaje. No tenía la impresión de una bodega ni de ese tamaño ni de esa calidad ni de ese patrimonio en cuadros, esculturas, etc... Me deslumbró.

    La visita fue llevada por los tops de la bodega en todo momento, incluido el dueño que se quedó (además disfrutó) un domingo a comer con nosotros en detrimento de su familia. Vaya fuerza la de @verema.

    Buen reportaje como siempre de @Juanjosantos.

    Digno colofón a un excelente viaje. Quien no viene, no sabe lo que se pierde. Jamás tendrá visitas y dedicación de las bodegas como consigue @verema.

    Gracias a los organizadores y hasta la próxima que me apunto ¡ya!

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar