Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

43 respuestas
    #18
    Gota45

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Me alegro que hayáis disfrutado en la bodega. Fui a Roda este año también, pero no teníamos tiempo para probar tantas cosas chulas...

    El blanco de Roda muy interesante, glicérico no es una palabra que me suena cuando hablamos de los blancos de Rioja pero seguro que está muy rico! Tengo que volver el año que viene para probarlo!

    Saludos

    #19
    jlleo

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Como me hubiera gustado estar. Que envidia. Espero que hayáis disfrutado. Para la próxima me apunto.

    #20
    Agarcigal

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    A ver, sobre el blanco, está bueno, claro que sí. Pero no me enamoró!

    El Cirsion es una fantasía, excelente. 

    A mí, el corimbo me gusta mucho. Ya sé que se parece a los clásicos de la Ribera, pero es un riberazo y me encanta. 

    La visita fue fantástica. 

    Tal vez un poco corto el pica-pica? destacando las excelentes carrilleras, que estaban muy buenas y maridaban muy bien con...el Cirsión pero también con el Corimbo.

    Salud y vinos

     

    #22
    Celia Crespo
    en respuesta a Verema

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Verema

    Toda la visita fue un disfrute total. Y cómo hacen de bien las cosas! Se palpa en cada detalle. En especial al catar los vinos....Todos están bien hechos y se ve un proceso súper mimado y riguroso. Mis favoritos fueron los Rioja, en especial Roda 1, por su redondez y su versatilidad para comidas y momentos...una gozada que descorcharía en cualquier situación.

    A los Ribera, para mi gusto, les falta un pelín de afinamiento, pero he probado otras añadas con más reposo y estaban fantásticos. Estoy segura de que estos también lo estarán. 

    El "highlight" de la cata fue sin duda poder probar la nueva añada del Blanco Roda I...cuando ya nos habían anunciado que era muy escaso y complicado de catar, Agustín nos anuncia que vamos a tener la suerte de conocerlo allí. Wow!! Está buenísimo! Muy complejo y con una súper estructura y un volumen estupendos. Me sentí súper agradecida y afortunada de formar parte de esta comunidad y poder acceder a visitas así. Gracias a Roda y gracias otra vez a Verema. 

    Siempre aprendiendo.

    #24
    Celia Crespo
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Javierpozo

    Javi, la semana pasada vi que lo tenían (les acababa de llegar) en García de la Navarra. Luis me lo recomendó mucho. Si eres rápido, igual puedes probarlo allí. Un abrazo!

    Siempre aprendiendo.

    #28
    Miryam777
    en respuesta a Celia Crespo

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Celia Crespo

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios, coincido en todo contigo, estos encuentros son una maravilla, las bodegas se portan muy bien y nos miman, vaya que si nos miman!!! Je je. Y todo gracias a @verema.

    #29
    Miryam777

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Foto con mis compis del panel de cata de Madrid. 

    #30
    Juanjosantos

    Re: Visita a Roda, 1ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Fue una excelente visita.

    Para mí todos los vinos que catamos estaban de bien a muy bien (cada uno en su categoría, claro) a alguno excepcional como Cirsión 2019.

    En especial, me gustó mucho, además del fabuloso y estratosférico Cirsión, Corimbo I 2016. Roda Reserva y Roda I también, pero son más austeros y me dan la impresión de necesitar algo más de tiempo para dar lo mejor de sí mismos, mientras que Corimbo 2019 y Corimbo I 2016 los vi, aunque con recorrido, ya en muy buen momento de disfrute.

    Además, las explicaciones de Agustín Santolaya fueron espectaculares: un caballero de la cabeza a los pies con un conocimiento exhaustivo no sólo de su bodega y sus vinos, sino de vino en general, de los vinos de otras bodegas, de la DO Ca Rioja, sus climas, orografías, de la DO Ribera del Duero,... fue una gozada escucharle.

    Roda Blanco 2020 me gustó aunque reconozco que, para su precio, todavía necesita unos años de guarda para dar mucho más de sí. Es un 2020 y normalmente blancos de cierto nivel con sólo 3 años es complicado apreciarlos en toda su dimensión pues el vino aún no ha llegado, ni mucho menos, a su clímax. Somos muy "prisas" pero no nos damos cuenta que otros blancos muy venerados (y con razón) como Viña Gravonia, su añada actual es la 2015 y Viña Tondonia Blanco Reserva es la 2012, mientras éste de Roda es un 2020... Vamos a esperar unos años y hablamos entonces del nivel de dicho vino blanco de verdad ;-)

    He aquí algunas fotos de esta primera visita :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar