¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

20 respuestas
    #1
    Wineandlove

    ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Hay gente que le gusta un buen vermut, quien prefiere un buen vino blanco, también un fino o manzanilla y son legión los del espumoso. Además están los de solo tinto de principio a fin.

    A mi me gusta empezar con un buen blanco tipo albariño, riesling, chardonnay, ¿os parece bien?... ¿Con qué os gusta empezar ese pequeño aperitivo o simplemente mientras se va cocinando?

    Vino y mucho amor

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Sí, la verdad es que no sé muy bien por qué pero un blanco ligero y fresquito es lo que más se presta para el aperitivo. Nunca se me antoja un tinto potente, ni siquiera un blanco con cuerpo. 

    Conozco gente a quien también le va un PX antes de comer, por ejemplo. Pero a mí me quitaría el apetito. Me gustaría, pero me haría sentirme saciado.

    En un momento dado un Pinot Noir ligero también me podría encajar.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Ver mensaje de Wineandlove

    La verdad es que a veces me apetece una manzanilla o un fino pero en general soy de espumosos, aunque es cierto que también un vino blanco ligero entra muy bien, así que prácticamente de acuerdo con todos

    #7
    Polidori

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Buenas tardes, normalmente tomo una copa de un vino blanco fresquito antes de comer, mi favorito un albariño.
    También es cierto que en otras ocasiones tomo una copa de manzanilla,las hay económicas y con una calidad francamente buena, saludos.

    #8
    Miryam777

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    En mi caso siempre o casi siempre antes de comer , mientras preparo o preparan la comida suelo tomar vino blanco, no tengo uno en concreto, aunque últimamente, estoy tomando mas rosados, que los hay fantásticos, las burbujas las dejo para los fines de semana, saludos!!!

    #9
    Ralfilauren

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    No tengo dudas, Manzanilla, dos olivas, unas patatillas y brisa de Sanlúcar de Barrameda.

    #10
    jlleo

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Yo si estoy elaborando la comida, sobre todo si es paella o algo al aire libre, me vais a perdonar, pero el cuerpo me pide cerveza muy fría. Pero un vermut o un vino blanco fresquito es lo que me pide el cuerpo. 

    También es muy interesante y no tenemos costumbre, o por lo menos en mi entorno, es un Cava Brut Nature,  que muchas veces invita a continuar con él en la comida.

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Depende de lo que vayas a comer de aperitivo. Si hay encurtidos, aceitunas, salazomes, etc, vermut o fino/manzanilla. Si son embutidos, quesos y chacinas, cualquier vino seco, pero preferentemente tinto. Lo que pasa es que esto último ea muy raro, casi siempre hay algo que liga mal con el tinto.

    En mo casa el 99% de las veces se toma vermut. De hecho, el mismo aperirivo recibe el nombre de vermut, y al acto de hacer el aperitivo se le llama hacer el vermut.

    #13
    Unnovato
    en respuesta a jlleo

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Ver mensaje de jlleo

    Para mí los rosados en general son los vinos más versátiles que hay. Uno de medio cuerpo lo mismo te apaña un aperitivo, que una ensalada, que un segundo de pescado o de carne.

    #14
    Juansanroman
    en respuesta a jlleo

    Re: ¿Con qué vino empezamos antes de la comida?

    Ver mensaje de jlleo

    Cierto.

    Y encima cuando la calidad de los rosados está en ascenso y claman por hacerse un hueco.

    Después del descubrimiento del Chateau Simone el año pasado y el Cibonne Cuvée Speciale des Vignettes este año me ha ganado mucho respeto el mundo del rosado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar