Empezar con Burdeos

40 respuestas
    #19
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Pero cuando vives en un país con tanta variedad, cantidad y buen precio como España (ídem en Italia y Portugal) y la oferta de vino extranjero es limitada, cuesta traspasar las fronteras enológicas.

    #20
    jlleo

    Re: Empezar con Burdeos

    A mi lo que también me pasa es que en el caso de vinos de fuera de España me cuesta saber la relación calidad-precio. No sabes si es correcto o está inflado. Es como comprar vino en una típica tienda de souvenirs (que los venden, doy fe). ¿Sabéis a lo que me refiero?

    #21
    Juansanroman
    en respuesta a jlleo

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de jlleo

    Perfectamente.

    Por ejemplo yo con el tiempo si he desarrollado una cierta sensibilidad para detectar rápido si un Burdeos o incluso un Ródano están a un precio ventajoso o no. Pero nunca me atrevería a comprar un Borgoña o un Riesling porque no tengo ninguna referencia. Igual lo estoy comprando a tres veces su "precio justo". Así que en esos casos toca tirar de los amigos y recibir consejo...

    #22
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de Unnovato

    Depende de lo abierto que estes a probar cosas nuevas, depende mucho de la persona en cuestión.
    Por poner un ejemplo, soy de ejemplos, en la ciudad que yo vivo abrieron una tienda de vinos solo de Catalunya, duró dos dias, no te puedes cerrar a una zona, a un pais, si quieres aprender de vino.

    #23
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, si tienes inquietud está claro que el vino lo encuentras, pero quería decir que en España el vino extranjero hay que ir a buscarlo. Quizá la única excepción sea el champán.

    #25
    Ralfilauren

    Re: Empezar con Burdeos

    Seguiré con mucho interés este hilo puesto que Burdeos es una zona que desconozco bastante, muchas gracias a todos y a todas por las aportaciones que se han ido sumando.

    #27
    Gota45
    en respuesta a yakka

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de yakka

    Un gusto clásico de tintos de Burdeos... 

    Yo empezaría con los proyectos de enólogos/propietarios famosos (Château La Fleur de Boüard, Château Grand Village muy buenos los dos), o los segundos vinos (o incluso los terceros) de un château famoso (estos suelen ser más caros).

    También puedes buscar zonas (Listrac y Moulis en la margen izquierda; Côtes de Blaye y Côtes de Bourg en la margen derecha) o clasificaciones menos conocidas (Cru Bourgeois, pero hay que elegir las bodegas famosas, porque existen muchas que hacen vinos normalitos también).

    Espero que te ayuden las informaciones.

    Saludos

    #29
    yakka

    Re: Empezar con Burdeos

    Compré Thomas Barton Réserve por 15,80 €, pone Sant Emilion 2020 y la verdad que esta bastante bueno para lo que vale...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar