Empezar con Burdeos

40 respuestas
    #1
    yakka

    Empezar con Burdeos

    Buenas, como ya he dicho en otras ocasiones soy bebedor de tintos casi totalmente y bastante clásico en gustos. Algún amigo me dice que salga de Rioja y de Ribera y también de mi zona de confort monastrell y que me gustarán los Burdeos y también que los hay a precio bastante asequible para empezar. Me podéis recomendar y también donde podría encontrarlos? Muchas gracias

    #2
    Juansanroman

    Re: Empezar con Burdeos

    Imagino que te responderá pronto Mr. Francia (don @Joaquin1965) pero de momento (y antes de que te lo quiten de la avanzada) resérvate un Laroque 2022.

    Todavía está a la avanzada en Decántalo por 33 euros. No es que sea baratísimo, pero es un muy buen vino, una cosecha excepcional y al ser Merlot no lo tendrás que "esperar" tantos años como a los de la orilla izquierda. 93-95 puntos Parker esta cosecha.

    Ah! Y otro St Emilion que también está muy bien y que veo que también está a la avanzada en Decántalo es Tour St Christophe, por 35 euros.

    #6
    Letroncio

    Re: Empezar con Burdeos

    Sociando-Mallet o Chateau Poujeaux son buenas opciones en el entorno de los 30 euros. Si puedes viajar a Francia, suelen ser vinos fáciles de encontrar en hipermercados y muchas veces están rebajados en añadas menos buenas, que a la postre son las más bebibles pronto y por tanto, mejores para iniciarse.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de yakka

    Tenemos la idea de que los Burdeos son caros por definición y nos olvidamos de que siempre hablamos de las regiones más afamadas y valoradas, existen vinos de Burdeos muy asequibles para iniciarse en las regiones de Frontsac, Entre-Deux-Mers y Blaye por ejemplo, con buenos vinos para iniciarse. Evidentemente las recomendaciones que te han dado son excelentes y de personas que conocen muy bien los vinos de la zona pero bueno, por abrir más el abanico, estas zonas también son Burdeos. Saludos y ya nos cuentas tu experiencia.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por algunos supers corren botellas con la palabra Bordeaux en la etiqueta a menos de 10€. Lo que no sé es si valen nada, nunca me han llamado la atención. Además, los vinos de la parte más baja de la parrilla de precios tampoco suelen ser demasiado representativos de sus zonas, salvo honrosas excepciones.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de Unnovato

    Antes de irme a vino de super y con esa apelación prefiero lo que he señalado, las otras zonas menos conocidas donde hay una gama de precios más comedida que en las top pero con buenos vinos, especialmente para empezar.

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a yakka

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de yakka

    Ya sé que me voy por lo caro... Pero otro interesante que veo en EnjoyWine es Chateau Meyney, de Saint-Estephe. Tienen la cosecha 2018 por 27,5 euros.

    Me han recomendado también muchas veces Clos Manou, pero nunca lo he probado. Lo que pasa es que no lo encuentro ahora en internet. Lo encontré hace un par de años en una tienda en San Sebastián pero no recuerdo cual.

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Empezar con Burdeos

    Ver mensaje de Juansanroman

    Perdón, lo he dicho exactamente al revés: el que tienen a 27,5 euros en EnjoyWine es el Clos Manou. El que no encuentro es Meyney. Dislexia vínica...

    PD. He encontrado algo que te puede resultar útil en tu búsqueda. Te he enviado un mensaje privado.

     

    #15
    jlleo

    Re: Empezar con Burdeos

    Si ya me cuesta con los de aquí como para liarme con los de fuera, jajaja. 
    Es cierto que huimos de vinos franceses porque damos por hecho que son caros, pero por lo que a mi respecta es por pura ignorancia. 

    Fuera de bromas, no me he iniciado en vinos franceses (alguno he probado) porque con lo que tenemos en España no doy a basto, pero hay que abrirse a otras zonas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar