Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

42 respuestas
    #31
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de pepecano

    Pues creo que no, pero tampoco estoy seguro.  Hace tiempo hubo un encuentro virtual con él, no sé si desde Verema pueden organizar otro.

    Pero vamos, yo creo que es así en todos los campos. Tú eres un cineasta nuevo, haces una película y quieres que Boyero la vea y la critique, pues no creo que tengas forma de que lo haga salvo que Boyero quiera verla o la dirección de su periódico se lo pida. No sé como funciona el  mundo de la crítica cinematográfica, pero supongo que si le envías la cinta a algún crítico pasará de ti.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #32
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Letroncio

    Respecto a Peñín, supongo que es una guía que nació con el único objetivo de clasificar el vino español en un momento en el que separar el grano de la paja era importante y sí aportaba algo. En lo de poner el vino en contexto, yo también pienso que es positivo si te aproximas a este mundo con una mirada más amplia. Pero tampoco hay que olvidar que hay toda una masa de consumidores que lo que quiere es un vino que les guste y todo los demás les da igual. 

     

    #33
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Unnovato

    Para eso la mejor aproximación es dejarse de guías e ir probando cosas. No sé, a mí la guía Penín y la Proensa y todas de ese estilo me parecen tochos inmanejables, con miles de descripciones que son todas igual y que al consumidor no le dicen mucho, ni al novato ni al experto.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #34
    Luban
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Unnovato

    Una bodega importante que todos conocemos me contaba que tuvo un desencuentro con este hombre, pidió que le enviaran los vinos para catarlos y, sabiendo que andaba por la zona, le dijeron que no le enviaban nada, que si los quería probar fuera a la bodega o los comprase por su cuenta. Al final puntuaciones tibias, lo que cualquiera podría esperarse de esos vinos, ni notas de 99 o 100 que llaman la atención, ni bajas que dada la calidad y el nombre del vino resultasen sorprendentes.

    #35
    Ralfilauren

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Aquí en Mallorca me comentaban desde una bodega que es él quien selecciona a las bodegas que quiere catar y se ve que es complicado forzar que los cate. Por otra parte, hay una cosa positiva, no se deja influir por el dinero, una bodega mallorquina con la mayor distribuïdora de vinos y licores detrás, un monstruo económico, salió con unas pésimas puntuaciones y con un buen enfado.

    #36
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Eso es cierto y muy de agradecer, no se vé influencia económica habitualmente en las valoraciones, al menos no da esa impresión, no como otros que hablan mucho.

    #38
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por cierto, como reflexión, que difícil es ser crítico de vinos. Nunca lo hacen al gusto de todos y les llueven críticas, valga la redundancia, por todas partes.

    #40
    Dani88

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Personalmente no me dejó guiar por una puntuación.Entiendo el interés que genera a todos los niveles, lo único que tengo en cuenta es que los 100 puntos le repercutirá a mí bolsillo de forma negativa.

    #41
    pepecano

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Pues parece que la zona esta en auge, acabo de leer que la bodega Pago de los Abuelos la situan entre las cien mejores del mundo.
    Para mi ha sido una sorpresa, es verdad que trabaja muy bien y tiene grandes vinos, blancos de godello, un rosado que a mi me gusto cuando lo cate y unas mencias muy chulas, pero es una bodega muy muy joven y sorprende que en tan poco tiempo la pongan tan arriba.

    #43
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Juansanroman

    Varias agencias de noticias lo llevan hoy, Europa Pres, Info Bierzo y la Vanguardia que me parece que ya lo llevaba ayer.
    La noticia es que segun la revista Wine & Spirits esta bodega esta entre lss cien mejores del mundo, es verdad que tiene viñedo muy viejo, el dueño y enologo es Nacho Alvarez que creo recordar que hace unos años le habian dado el premio al mejor enologo joven, antes de este proyecto suyo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar