Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

42 respuestas
    #16
    Juansanroman
    en respuesta a Diegonz98

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Diegonz98

    Pues me temo que sin estar suscrito no es posible acceder, como dices.

    Si te interesa alguno en particular te puedo dar el dato. Pero escribir las 221 puntuaciones con mi incipiente artritis se me hace un poco cuesta arriba...

    #18
    Ralfilauren
    en respuesta a Sportacus

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Sportacus

    Completamente de acuerdo. Aquí en Mallorca pasó, LG tiene debilidad por 4 Kilos y los puntua muy alto, en la otra punta está Ànima Negre, vinos con mas estracción y la madera un poco más marcada... Los puntua muy bajo y textualmente dijo lo mismo, son vinos para fans de este estilo.
    Hay 5 puntos de diferència entre los dos vinos citados, creo que con otro catador no los habría, a nivel de calidad son muy parejos según mi humilde opinión.

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a Sportacus

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Sportacus

    Allá él. No puntúa, pues mejor. Los vinos en su precio. Alto Moncayo y Veraton no han subido un 10% en los últimos 10 años.

    Un saludo!

    #25
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Unnovato

    No, no solo cata vinos de las bodegas que visita. Su proceso suele ser el siguiente: habla con gente de la D.O., se entera por amigos y conocidos de las novedades de cada zona y supongo que él se enterará también de proyectos. Y luego ya está el tema de posibles conflictos de intereses o suspicacias que no voy a entrar.

    Las guías de Peñín y de Wine Advocate tienen distintos objetivos. La de Peñín es la de hacer un censo de todo (o casi todo) lo que hay en España y calificarlo. Wine Advocate es una selección de lo mejor (generalmente para el lector EEUU). Ninguna de las dos me interesa demasiado, pero mucho menos la de Peñín, donde no se habla de tierra, cultivo, personas, gastronomía, etc. Con el debido respeto, a mí me da igual que el vino básico de una cooperativa de Albacete tenga 79 puntos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Sportacus

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Sportacus

    Sobre lo último, Luis ha comentado en muchas entrevistas que no hay un criterio unificado y que la revista no se lo pide. Sí, yo siempre he pensado si los 95 puntos de aquí serán equivalentes a los de otros sitios. Supongo que más que un baremo tienes que tener la referencia del catador y su estilo. Evidentemente 99 puntos Miller no tienen nada que ver con 99 puntos Luis Gutierrez.

    Luis, y no soy yo quien para defenderle pues él ya sabe hacerlo solito, siempre comenta que los puntos es solo una referencia, que hay que leerse el comentario completo (supongo que también lo dice para atraer subscriptores, como es lógico). Es más, juraría que si pudiera no pondría ni puntos.

    A mí los puntos no me gustan y menos en este sistema de puntuación que, en el fondo solo valora por encima de los 90 y si me apuras, casi por encima de 95, lo cuál tiende a la hiperinflación y a la sobrevaloración. Nadie quiere ya un vino de 92 puntos si no es un vino de 10 euros y un vino de menos de 90 solo tiene sentido si es un vino de supermercado de menos de 5 euros.

    En general todas estas puntuaciones, las ponga un crítico profesional o democráticamente entre usuarios adolecen del mismo problema.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Letroncio

    Simplemente sorprendió eso de que "solo" puntúe vinos que previamente ha seleccionado él mismo porque yo pensaba que eran los elaboradores los que se presentaban "voluntarios" y con el vino que deseaban. 

    #28
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Unnovato

    No, creo que no funciona así, aunque seguramente algún elaborador le mande sus vinos y en algunos casos él acceda si cree que pueda ser interesante para los lectores de Wine Advocate.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Nuevo artículo de Parker sobre el Bierzo; 100 puntos a Viariz La Muria

    Ver mensaje de Letroncio

    La verdad es que cuanto más conozco el sistema menos me interesan las puntuaciones, como decías tú en el otro mensaje. Lo realmente valioso si compartes sus criterios y su enfoque supongo que son los reportajes. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar