Crianza del vino, diferentes materiales tendencia

3 respuestas
    #1
    Danilombi

    Crianza del vino, diferentes materiales tendencia

    Hola amigos! 

    Me gustaría abrir un nuevo "foro" sobre diferentes materiales para la crianza de vino. A parte del roble de siempre, existen otros que aportan diferentes toques el vino, barro, granito, entre otras cosas. ¿Qué opinais al respecto? ¿Cual creeis vosotros que es la tendencia actual?

    Un saludo!

    #2
    Dani88
    en respuesta a Danilombi

    Re: Crianza del vino, diferentes materiales tendencia

    Ver mensaje de Danilombi

    Yo agradezco que el mercado empiece a tender a preservar los aromas primarios, para ello los métodos que citas son las mejores opciones. L

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a Dani88

    Re: Crianza del vino, diferentes materiales tendencia

    Ver mensaje de Dani88

    Estoy de acuerdo en que hay momentos en los que se ha "matado" la fruta con tanta crianza.

    Pero tampoco creo que haya que demonizar la madera. Me parece que puede aportar características muy valiosas que el barro o el granito no pueden aportar.

    In medio virtus.

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Crianza del vino, diferentes materiales tendencia

    Ver mensaje de Juansanroman

    La madera, específicamente de roble, creo que sigue siendo de los mejores materiales. Hay que buscar el equilibrio entre tostados, tamaños y edades, que en los 90 y 00 creo que en España no se hacía. En Huet, en el Loira, nos contaban que todo lo hacían en barrica. Claro que ellos llamaban barricas nuevas a las que tenían 5 años y alguna había de más de 80.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar