Vinos elaborados con Garnacha Blanca

39 respuestas
    #16
    Xavi T

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    La que estaba muy rica también era una garnacha de Terra Alta que trajo una bodega que también elaboraba en Priorat a la Experiencia Verema Mallorca 2022. Mira que me traje un folleto, pero soy incapaz de recordar ninguno de los nombres.

    A ver si @Ralfilauren o @Josep_Gallego tienen más memoria.

    Amor y sulfitos

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Xavi T

    Creo que te refieres a Clos Pachem, una bodega muy interesante que visité el año pasado en Gratallops y que está haciendo cosas interesantes, su blanco de referencia era el Licos, garnacha blanca de Terra Alta y su vino top el Planassos, creo que el dueño es holandes y tiene un equipo que dará que hablar, además la primera bodega que he visitdo en Priorat que no tenía ni una barrica de las de 225 l., si no es esa al menos me ha servido para recordar, gracias @Xavi-T

    #25
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Wineandlove

    Esta muy bien Terra Alta pero recientemente tratamos el tema de los Blancos del Priorat, que dejo enlazado, que además incluye alguna propuesta de Montsant y mayoritariamente están elaborados con esa variedad. Enseguida nos vamos a Terra Alta pero en Priorat y Montsant también son protagonistas y algo menos en Rioja y Navarra, donde también hay vinos muy interesantes como te han señalado.

    #28
    Mazuelo
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Wineandlove

    De la Terra Alta, la mayor productora mundial de garnacha blanca, es la DO catalana que más vende en el resto de España me han dicho recientemente y de las mejores RCP. También tienes La Bruixa, un brisat con coupage de macabeo, también de la Terra Alta y dels Vins de la Memoria, más accesible de precio que la Memoria.

    #29
    Polidori

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Buenas tardes,es curioso el caso de la garnacha blanca, creo que es una uva de un potencial enorme, pero por distintos avatares ha quedado como una casta minoritaria en nuestro país.
    El Viña Zorzal me parece un vino con una RCP muy buena y también te recomiendo el Vespres blanc,de Josep Grau, otro vino con una mineralidad y una acidez extraordinarias, aunque algo más caro.

    #30
    Tacleta
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de pepecano

    El básico de Edetària es Via Terra. Otra garnacha blanca resultona por unos 6 euros es Raig de Raïm de la bodega Piñol, también Terra Alta. Se ha hablado del Portal, también de esta bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar