Vinos elaborados con Garnacha Blanca

39 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Buenos días, sigo con mis ganas de catar y aprender de vinos, especialmente de blancos que nos gustan más. Creo que no he probado ningún monovarietal y muy pocos que contengan garnacha blanca y últimamente parece una uva bastante presente en muchos comentarios. ¿Me podéis recomendar vinos elaborados con esta variedad?  siempre si es posible que puedan encontrarse con cierta facilidad, aunque sea por internet. Muchas gracias como siempre

    Vino y mucho amor

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Wineandlove

    Hay mucho y bueno accesible, generalmente bien de precio. Con Bàrbara Forés i Edetària no te vas a equivocar.

    Así más curiosos he probado no hace mucho el Solpost Blanc de Cellers Sant Rafel que me sorprendió por su precio y calidad.

    Amor y sulfitos

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Wineandlove

    Te van a llover las respuestas, hay mucho donde escoger. La de Bárbara Forés básica me parece estupenda. Portal blanc del celler Piñol también me gustó mucho (lleva 10% de otras variedades). Uno súper fresco y cítrico, ideal para los calores, es el básico de Viña Zorzal. Y en un registro quizá algo más amplio pero igualmente fresco el Izadi Larrosa.

    Como te han dicho, en Terra Alta es la estrella, pero en Rioja y Navarra había sido también una de las variedades principales. En ambos sitios ha ido retrocediendo, pero ahora creo que se la está poniendo de nuevo en valor.

    Si te gustan los blancos con algo de amplitud e intensidad en boca, te enganchará. En nariz es algo más rácana.

     

    #6
    Ralfilauren

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Mi preferida en Terra Alta es LAFOU ELS AMELERS y de La Rioja, si puedes encontrarlo y con años Abel Mendoza.

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Perdóneme usted, D. Rafel, pero estoy seguro de que sí conoces ese vino y ese elaborador porque lo catamos en la quedada Veremera que hicimos en Logroño el año pasado.

    Estoy absolutamente seguro, como lo estoy de que fue @pepecano quien llevó el vino.

    Es más, fíjate si me acuerdo de esa noche/cena -a 40º en el local, como recordarás- que casi me atrevería a hacer la distribución que teníamos en la mesa, de izquierda (tu y @unnovato) a derecha (el propio @pepecano con su ventilador detrás). Yo llevé el Torremuga Magnum del 95 y tú tuviste el detallazo de llevarme una botella de tu rosado.

    Un saludo!

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de Wineandlove

    Los tienes a espuertas. Junto a la Chardonnay, es mi uva blanca favorita. Y si, también es cierto que en Terra Alta es donde más hay.

    Y ahora, por concretar:

    En monovarietal, de mis preferidos sin duda el Frontonio Blanco (primero tiro para casa), también el Herència Altés La Serra Blanc, La Capelleta (de Mas Igneus), El Edetaria Selección. Y, algo más económico, el Brugueres Blanco.

    Y ya con otras uvas, ahí no hay color, EMHO: el Nelin y el Pedra de Guix (ninguno de los dos es fácil). Más sencillo y muy bueno también el Coma Blanca.

    Disfrutalos.

    Un saludo!

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos elaborados con Garnacha Blanca

    Ver mensaje de pepecano

    Cieeeeeeerto, D. Pepe. Toda la razón. Mi memoria de opositor (tanta ley no puede ser buena) empieza a gripar (también).

    El que lo conozco -al Basilio Izquierdo- soy yo, porque en otras ocasiones has hablado de él y sí que recuerdo que lo compré y lo probé. Sí, me gustó, pero no tanto como las garnachas de vuestra/mi tierra. No sé. será la tipicidad esa de la que tanto hablamos y que te hace adaptarte a unos cánones que no encuentras luego si te sales fuera de la zona.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar