Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

59 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Esto ha sido como ir a un concierto de Rock y estar con los Beatles, con los Rolling y con Fall Out Boy a la vez. Y con Celia, claro!

    Sabíamos el elenco de vinos que íbamos a catar porque estaban en la web de Vila, pero lo que no nos imaginábamos es que iban a estar las estrellas del rock en persona!

    Celia es más tímida que yo, pero yo no me corté un pelo y nos sacamos fotos con Mick Jagger y hasta con la suegra!

    Ah! Por cierto, que había vinos! Cuáles destacamos? Pues dejo que Celia haga su aportación por separado porque a mí me gustan más que a ella las notas de crianza así que seguro que habrá disparidades de opinión. Pero por empezar yo, destacaré los de Comando G (aunque estos no son precisamente exagerados con la crianza), que ya había probado alguna vez. Me gustó especialmente el Tumba del Rey Moro y por supuesto el Rumbo al Norte, aunque este me sorprendió menos. También Las Iruelas. Vamos, que me gustaron todos! 

    Aquí, con el responsable de estas maravillas, Daniel Jiménez Landi.

     

    #2
    Juansanroman

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Álvaro Palacios a Madrid "sólo" trajo Quiñón de Valmira. Creo que el favorito de Celia.

    A mí me dio pena no probar los prioratos: creo que mañana en Barcelona sí estarán.

    #3
    Juansanroman

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Celia es testigo de que me puse tan nervioso con Benjamín Romeo que se me cayó la mitad del Contador que me servía de lo que me temblaba la copa! :))

    En lo que si estuvimos de acuerdo Benjamín y yo es que La Cueva es la mejor RCP de todo su portafolio. El de 2022 promete.

    #4
    Juansanroman

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    También nos gustaron mucho los vinos de Eduardo Eguren. A mí especialmente El Tiznado. Y este año saca dos nuevos, uno blanco o otro tinto (que creo que es el que más gustó a Celia) pero no me acuerdo de los nombres. A ver si me ayuda ella. Los Yelsones también muy bueno: más fresco y accesible que El Tiznado, pero yo creo que si se espera unos años a este último será un escándalo de vino.

    #5
    Juansanroman

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Y por destacar algo de lo foráneo, nos impresionó mucho esta Pinot Noir "desubicada" del entorno de Perpignan. Es de la bodega Clos des Fées y me pareció deliciosa! Es la primera Pinot que conozco tan "Sureña". Creo recordar que esta se la primera añada.

    Y ya me callo, que creo que es lo que significa "se taire" en francés. ;)

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente hemos tocado el cielo!

    Veo que no es la primera añada de este Pinot, porque he visto una reseña del 2019. Pero muy rico.

    También daban a catar su "buque insignia" La Petit Siberie; impresionante.

    Espero que Celia pueda aportar más impresiones técnicas de los vinos, aunque no paramos a tomar notas entre tanto semi-dios, la verdad. :))

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Ver mensaje de Juansanroman

    Admiro el trabajo de Alvaro, es uno de los responsables de poner al Priorat en el mapa con mayúsculas, ese Quiñon, aunque caro, muestra que la garnacha tiene un gran futuro en ciertas zonas de Rioja, empeñadas en la tempranillo que va mejor con más frio, es una opinión claro.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Ver mensaje de Juansanroman

    Muy interesante, y la etiqueta corregida a bolígrafo, esa bodega es un referente en su zona, famosa por sus garnachas, cariñenas y otras variedades más "mediterráneas". Habrá que probar el Pinot Noir porque Clos des Fez es una gran bodega y si ha elaborado el vino seguro que está muy bien.

    #15
    Miryam777

    Re: Avanzada 2023 Vila Viniteca en Madrid

    Enhorabuena por el disfrute!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar