Como emocionarse largos años por unos 65 euros

39 respuestas
    Sarabe
    en respuesta a Megapauer

Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

Ver mensaje de Megapauer

Si, tambien Lopez de Heredia mantiene el Cubillo, supongo que como entrada para mucha gente que no accederia con otras gamas.
    Muga ha sacado una segunda linea con "el anden de la estacion" sobre 11-12 euros creo, pero en mi opinion no merece la pena, merece por la diferencia subir al crianza. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Me da para 2 Viña Ardanza y me sobra... por poquito compañ[email protected]ña Ardanza por encima de 30€ en 3, 2 ,1 .

Somos, perdón ...soy... imbécil....tanto repetir eso de que aquí en España encontramos calidad a precios regalados.

Antes de nada habría que ver el salario de un francés y el precio al que ellos consiguen un champagne, un borgoña ... (mas barato que nosotros por supuesto).

Nos estamos convirtiendo en país productor de excelentes productos para extranjeros y nacionales de cartera abultada. Para los españoles de a pie morralla.

pepecano
    en respuesta a Felipe García Ochoa

Ver mensaje de Felipe García Ochoa

Tengo claro que los vinos españoles estan subiendo el precio a pasos agitantados, pero también tengo claro que al final somos los consumidores los que ponemos el precio del vino, el vino no es una necesidad basica como otros alimentos que están subiendo mucho, por lo tanto somos nosotros los que con nuestras compras hacemos que el precio sea el que sea.
    Si la bodega (la que sea) saca 20.000 botellas de un vino a 100 euros y los vende serian muy tontos de bajar el precio, aunque yo no pueda comprarlo hay una demanda del producto.
    Es un tema que lo hemos hablado en muchas ocasiones y al final la conclusión es que nosotros ponemos y quitamos.

Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Enterado ya de cuál es el vino, mis impresiones serían las siguientes:

1- Todos coincidiremos en que el 904 es muy buen vino que estaba a un excelente precio.

2- Se ha comentado que la añada 2001 se compró a menos de 30 euros. Cuando salió la 2011 yo lo compré por 39 euros, lo que implica una subida de un euro/año. Porcentualmente de un 0,3% al año. Deberá reconocerse que la subida era ridícula.

3- El petardazo de precio que pega la añada 2015, calificándola como selección especial, supone un salto cuantitativo importantísimo de casi 23 euros (+ de 5 euros/año y de un 12,5% anual -50% total desde la 2011-), que rebaja, de forma importante, la RCP, aunque no dudo que el vino seguirá en su buena línea.

4- No acabo de entender lo de la "selección especial". En el Ardanza fueron la 73, 01 y 04 y las dos últimas fueron cosechas excelentes, lo que no es el caso de la añada 2015 (muy buena). Para selección especial, como bien dice, @Maresme, el 94 y el excepcional 64, EMHO el mejor 904 de la historia.

5- La subida de este tipo de vinos "fetiche" es, desgraciadamente, generalizada. Se ha hablado antes del Tondonia (en especial Blancos y Rosado), del Ygay y podría citarse otros como el Clos Mogador, cuya añada del 2019 la compré a 55 euros y la 2020 no se encuentra por menos de 78 euros. Es decir, un supuesto similar al del 904, tanto en subida de precio como en la calidad que atesoran y la excelente RCP anterior a la subida.

6- Como también se ha dicho, los Ygays y el Clos Mogador a ese precio "novedoso" lo tienes en cualquier sitio. Ya no es solo la especulación. La inflación nos está reventando y esto no iba a ser una excepción.

7- Creo sinceramente que las ventas se van a resentir. De momento, he hecho un pequeño acopio de 904 anteriores y con eso a ir tirando. Ni volveré a comprar el 904 a esos precios, como tampoco lo haré en el Mogador o el Ygay. Los productores sabrán.

Un saludo!

Juansanroman

Comparto casi todo lo que decís. Sobre todo cuando miro el tema de los precios desde mi propio ángulo: el que hace que eventualmente deje de poder comprar unos determinados vinos que me gustaban porque se vayan escapando de precio.

Pero por enfocarlo también desde un ángulo diferente: llevo toda mi vida viendo cómo vinos españoles de una altísima calidad (equivalente a vinos italianos o franceses de nivel incluso inferior) se han tenido que vender a precios muy reducidos.

Y eso es porque, como siempre hemos dicho, los españoles hemos sido tradicionalmente malos con el márketing, malos vendedores de nuestras propias virtudes. Y también porque se ha mejorado muchísimo el nivel de elaboración de nuestros vinos en los últimos cuarenta años.

Si estas marcas están subiendo sus productos de precio de esta forma es porque la demanda se lo permite. Es decir, cada vez más consumidores (muchos internacionales) están dispuestos a pagar por un vino español lo mismo que su equivalente italiano o francés.

Esto es una buena noticia para el sector vinícola español. Aunque a nosotros nos fastidie. Malo para nosotros como individuos; pero bueno para España y sus productores.

Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

La suerte que tenemos en este país es la calidad de los vinos. Que 15-20 referencias se vayan de madre no dejará de permitirnos seguir disfrutando. Yo seguiré feliz con mi acopio de 2010 y 2011.

Javibaquer
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Supermercados Plaza, Calle Boltaña 64, 28022, Madrid
    Teléfono: 917415342
    Puedes llamar el lunes a la mañana. A principios de esta semana tenían, como mínimo 6 botellas del 2011 a 42,50 botella.
    No se si hacen envíos a fuera de Madrid, pero si no los hacen me lo dices y yo te las compro, sin problemas, y te las mando vía UPS. 
    Saludos.

Sarabe

Por si alguno aparece por Haro esta semana santa y le apetece echarse unas copitas de Gravonia que sepa que en la herradura lo tiene por copas a 6 euros cada una en un par de bares o tres, que yo sepa. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar