Foro de Vino > Como emocionarse largos años por unos 65 euros

Enterado ya de cuál es el vino, mis impresiones serían las siguientes: 1-

<< Volver al mensaje 'Enterado ya de cuál es el vino, mis impresiones serían las siguientes: 1-'

#19
Joaquin1965
en respuesta a Megapauer

Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

Ver mensaje de Megapauer

Enterado ya de cuál es el vino, mis impresiones serían las siguientes:

1- Todos coincidiremos en que el 904 es muy buen vino que estaba a un excelente precio.

2- Se ha comentado que la añada 2001 se compró a menos de 30 euros. Cuando salió la 2011 yo lo compré por 39 euros, lo que implica una subida de un euro/año. Porcentualmente de un 0,3% al año. Deberá reconocerse que la subida era ridícula.

3- El petardazo de precio que pega la añada 2015, calificándola como selección especial, supone un salto cuantitativo importantísimo de casi 23 euros (+ de 5 euros/año y de un 12,5% anual -50% total desde la 2011-), que rebaja, de forma importante, la RCP, aunque no dudo que el vino seguirá en su buena línea.

4- No acabo de entender lo de la "selección especial". En el Ardanza fueron la 73, 01 y 04 y las dos últimas fueron cosechas excelentes, lo que no es el caso de la añada 2015 (muy buena). Para selección especial, como bien dice, @Maresme, el 94 y el excepcional 64, EMHO el mejor 904 de la historia.

5- La subida de este tipo de vinos "fetiche" es, desgraciadamente, generalizada. Se ha hablado antes del Tondonia (en especial Blancos y Rosado), del Ygay y podría citarse otros como el Clos Mogador, cuya añada del 2019 la compré a 55 euros y la 2020 no se encuentra por menos de 78 euros. Es decir, un supuesto similar al del 904, tanto en subida de precio como en la calidad que atesoran y la excelente RCP anterior a la subida.

6- Como también se ha dicho, los Ygays y el Clos Mogador a ese precio "novedoso" lo tienes en cualquier sitio. Ya no es solo la especulación. La inflación nos está reventando y esto no iba a ser una excepción.

7- Creo sinceramente que las ventas se van a resentir. De momento, he hecho un pequeño acopio de 904 anteriores y con eso a ir tirando. Ni volveré a comprar el 904 a esos precios, como tampoco lo haré en el Mogador o el Ygay. Los productores sabrán.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Enterado ya de cuál es el vino, mis impresiones serían las siguientes: 1-'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar