Como emocionarse largos años por unos 65 euros

39 respuestas
    #31
    Ralfilauren

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    La verdad es que no sé muy bien qué decir, por un lado estoy contento de que vinos españoles se posicionen en ese rango de precio que asociamos a vinos de mucha calidad pero resulta que ya lo eran, para mí es significativo de una mayor demanda de vinos caros asociada al aumento adquisitivo de un mundo globalizado, cada vez hay más "nuevos" ricos que buscan y pueden permitirse este tipo de vinos. El problema es que mi poder adquisitivo en particular no ha subido, cada vez hay más ricos y más pobres y los de enmedio, entre los que me ubico, seguimos igual o si acaso un poco tirando hacia abajo, por eso me entristece tener que dejar de mirar esos vinos, de momento estoy haciendo cierto acopio amparándome en su capacidad de guarda para poder beberlos en un futuro ahora que más o menos puedo pagarlos.

    Creo que la situación tiene origen en la macroeconomía y yo ya me manejo mal con la microeconomía o sea que no deja de ser un análisis aventurado e incompleto, creo que en oriente se corta el bacalao y el bacalao mucho mejor con vino ¿No?

    En todo caso hay muchos vinos aún muy ricos y a muy buenos precios en España, yo disfruto mucho también de las sardinas.

     

    #32
    Abreunvinito

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    ¿Es que pensábamos que las distribuidoras y bodegas no iban a subirse al carro de la especulación y de la inflación?.

    Es posible que se hinche demasiado el globo y empiece a bajar la demanda en los siguientes años, porque si cambias de escalón de precios, compites con otros vinos diferentes y entonces....

    Saludos

    #33
    Megapauer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pero entonces, aunque que les quiten lo bailao, llorarán, como los hoteleros en la actualidad, que han duplicado y triplicado el precio medio de los precios pre-Covid en buena parte de los casos.

    Realmente mi preocupación es cero coma cinco. Quizás esté un tiempo sin consumir ciertas referencias pero lo asumiremos con resignación. Si no se establece un impuesto al vino porque, de repente, se empeñan en que es malo para la salud... será por vino  bueno en este bendito país.

     

    #35
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    Ver mensaje de pepecano

    Pero es que eso pasa desde hace años con Priorat.. el 85% (y creo que me quedo hasta corto) se vende fuera, si un francés, un suizo o un estadounidense está dispuesto a pagar X por una botella, pongo ese precio, si un español no se lo puede/quiere permitir, da igual, ya vendrá un alemán a comprar mi vino...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso es lo que pasa en Mallorca desde hace años. No hay datos al respecto (porque es imposible extraerlos) pero sospecho que el grueso del vino que se hace aquí lo compran foráneos, seguramente con mayor poder adquisitivo.

    Amor y sulfitos

    #38
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    Ver mensaje de pepecano

    Si, si yo lo entiendo y es hasta lógico...pero que anden con ojo porque perderán mercado nacional...si no logran mantener el tirón en el extranjero puede ser un buen leñazo

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues tiene todo el sentido...las Baleares llevan además años copadas por alemanes, ingleses e italianos....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar