Foro de Vino > Como emocionarse largos años por unos 65 euros

Comparto casi todo lo que decís. Sobre todo cuando miro el tema de los precios

<< Volver al mensaje 'Comparto casi todo lo que decís. Sobre todo cuando miro el tema de los precios'

#22
Juansanroman

Re: Como emocionarse largos años por unos 65 euros

Comparto casi todo lo que decís. Sobre todo cuando miro el tema de los precios desde mi propio ángulo: el que hace que eventualmente deje de poder comprar unos determinados vinos que me gustaban porque se vayan escapando de precio.

Pero por enfocarlo también desde un ángulo diferente: llevo toda mi vida viendo cómo vinos españoles de una altísima calidad (equivalente a vinos italianos o franceses de nivel incluso inferior) se han tenido que vender a precios muy reducidos.

Y eso es porque, como siempre hemos dicho, los españoles hemos sido tradicionalmente malos con el márketing, malos vendedores de nuestras propias virtudes. Y también porque se ha mejorado muchísimo el nivel de elaboración de nuestros vinos en los últimos cuarenta años.

Si estas marcas están subiendo sus productos de precio de esta forma es porque la demanda se lo permite. Es decir, cada vez más consumidores (muchos internacionales) están dispuestos a pagar por un vino español lo mismo que su equivalente italiano o francés.

Esto es una buena noticia para el sector vinícola español. Aunque a nosotros nos fastidie. Malo para nosotros como individuos; pero bueno para España y sus productores.

<< Volver al mensaje 'Comparto casi todo lo que decís. Sobre todo cuando miro el tema de los precios'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar