¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

27 respuestas
    #1
    Miryam777

    ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Esta claro que no hay mejor compañero para compartir una deliciosa cena o comida que un buen vino. Al menos para nosotr@s. De hecho me gusta  llevar una botella de vino para acompañar los alimentos. Pues el otro día nos invitaron a cenar unos amigos en su casa, y como tengo por costumbre, lleve un vinito. Hasta aquí todo normal, seguro que os ha ocurrido alguna vez no encontrar el sacacorchos o no tenerlo disponible por cualquier razón, no? Pues eso fue lo que paso, y aquí empieza el espectáculo…. 

    ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Lo fácil hubiese sido…….

    Decimos de los cuñados sabelotodo, pero, ¿como dejar en manos de alguien una botella de vino para abrir, si ni siquiera en su casa tiene un sacacorchos? Cruzando los dedos y rezando al mismísimo Dionisio, para que aquello saliera bien. 

    Primero lo intento con el método del  tornillo,no se si tardo más en ver los vídeos de YouTube que en fracasar en su primer intento. Jjjjj

    Continuó con una percha, un cuchillo, unos clavos, tijeras, llaves, a zapatazos …..y nada que no atinaba. (El corcho destrozado) Pero no se daba por vencido , hasta que tuvo la genial idea de “abrirlo” con un simple rotulador que utilizo para empujar, lo que quedaba de corcho, hacia dentro. 

     

    Conclusión

    Algunos de estos métodos, aunque funcionan en los vídeos de YouTube perfectamente, advierto que pueden poner en riesgo las propiedades del vino, e incluso a tu persona. Por esta razón recomiendo encarecidamente que te esperes a tener disponible un sacacorchos, o mejor aún, puedes plantearte no llevar vino a una cena…. Jjjjjjj

    ¿Os ha pasado algo parecido en alguna ocasión?

     

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Ver mensaje de Miryam777

    Me he visto en alguna de ésas y he probado todos los medios "infalibles" esos. Al final, en todos los casos he tenido que acabar metiendo el corcho para adentro, que aparte del salpicón no suele fallar. A ver si alguien puede darte alguno que de verdad funcione.

    Amor y sulfitos

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo lo del cuchillo lo he visto hacer en directo y funcionó a la primera, pero nunca lo he probado.

    Lo del tornillo, si es gordito y se clava bien tendría que funcionar, al final es el mismo método que el sacacorchos normal pero más rudimentario. Lo que pasa es que cuando no tienes sacacorchos menos sueles tener tornillo, destornillador, etc.

    ¿Lo de calentar el aire del cuello de la botella con un mechero lo ha probado alguien?

    En realidad, cuando me he visto en esas siempre he terminado empujando el tapón. Y ya hace tiemlo que llevo sacacorchos de emergencia en los lugares estratégicos (coche y mochila de la playa), que me han sacado de algún apuro similar.

    #5
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Ver mensaje de pepecano

    Y yo!!!! Menos ese día, cámbie de bolso, no me podía imaginar que en una casa, donde viven , no tuvieran un sacacorchos, no beben vino, pero ni en Navidades??? 🤔

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues como bien dice @pepecano hoy en día no salgo de casa sin uno, lo llevo encima, otro en el coche... Y es cierto que esos experimentos no suelen salir bien, eso si, pueden servir para pasar un rato divertido, si el vino no es muy top claro...

    #14
    Juansanroman

    Re: ¿Como abrir una botella sin sacacorchos?

    Yo últimamente a casa de los amigos me llevo incluso el de lamas, por si veo que el corcho está "chuchurrío".

    Eso sí, me miran como si hubiese llevado una pistola...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar