¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

40 respuestas
    #1
    yakka

    ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Buenos días, feliz año nuevo y felices reyes, para mi una bonita tradición que no debemos perder. Por eso le doy mucho valor al día de los Reyes y a la tradición de roscón que me encanta en su elaboración más tradicional, aunque hay ahora algunos a los que se le añaden otras cosas que también estan ricos. Hace unos años bebíamos cava, ahora sé que probablemente sea bastante mala combinación, de ahí mi pregunta.

    ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes? Había pensado en un dulce tiinto de mi zona, es decir Jumilla, ¿Qué os parece?

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Ver mensaje de yakka

    Pues la verdad es que es más complicado de lo que parece... A mi me gusta el Roscón tradicional sin cremas, cabellos de ángel y cosas así aunque igual ando equivocado con lo de tradicional. Hay algún moscato d'asti bastante interesante y no me disgusta la combinación, esos dulces de Jumilla cada vez están más ricos pero la última vez lo tomé con una buena sidra de hielo sueca y me fascinó la combinación. Hoy estoy osado... Lo importante es que esté bueno el roscón y el vino. Saludos y feliz año también para ti

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Ver mensaje de yakka

    Yo sí lo tomo relleno. Con nata o trufa o las dos.
    El oporto es una excelente opción.
    Voy con otra opción, arriesgada pero ya la he probado con un dulce similar:
    Macvin de Jura. El Macle. Y arriesgando más aún, el pinot noir.

    Un saludo!

    #7
    Unnovato
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Ver mensaje de yakka

    Pues yo voy a romper una lanza en favor del cava en los postres, a mí no me disgusta. Lo ideal para mí sería un semiseco, pero la verdad es que la oferta es bastante triste. En su falta, un brut.

    Los vinos dulces me gustan con frutos secos o solos, pero me resultan empalagosos si se juntan con postres ya de por sí dulces como el rosccón, con su fruta escarchada y su relleno. Quizá para una merienda sí, pero después de una comida o cena no. 

     

    #9
    Pyafm
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Casualmente acabo de comprar un par de botella de Olivares: creo que el mejor vino dulce de Jumilla y en MHO uno de los mejores de España, que no de la Península Ibérica, porque en este terreno Portugal creo que nos supera  con algunos de sus Oportos.. También es verdad que hay verdadeeras  joyas en Jerez ,tanto en PX, como en Moscatel  ( Los Toneles de Valdespino pe).

    Saludos

    #11
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Yo soy muy purista ademas de devoto, el roscón sin relleno y el Vino de Misa de De Muller; de aquí, directo al cielo.

    #12
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Aunque en casa, de pequeño, no recuerdo nunca haber comido el roscón de Reyes. Diría que es una moda reciente aquí en Mallorca. Lo que tiene la globalitzación.

    #13
    gavelar
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Ver mensaje de yakka

    https://www.instagram.com/p/CJnaN3YFA5j/

     

    Complicado, si no fuera tradición yo creo que el roscon no lo comerian n i los pasteleros...al final despues de años he llegado a la conclusión que el mejor maridaje es café con leche y empaparlo bien, si llegas con resaca a casa mano de santo, respecto al tema del bebercio, oporto, px, ...dulce de jumilla demasiado "fuerte", no limpia el paladar lo suficiente si me tengo que decantar por alguno quiza un moscatel de grano menudo...auque las burbujas van con todo, con esto no.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar