¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

40 respuestas

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Muy buenas a todos.

    Pues un poco complicado con qué vino tomarlo, mi hijo ésta haciendo la campaña en un centro comercial vendiendo roscones y se presentó ayer Miércoles con un roscón con nata al Pedro Ximenez, de momento el PX Toro Alaba descartado, abriré un espumoso champán rose.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #37
    Josevin

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Aunque llega tarde la respuesta. Este año, yo lo intente maridar con un S Roberto Amontillado, pero no fue la mejor de las elecciones, a pesar del gran carácter del vino. Decidí cambiar el enfoque radicalmente y probe con un Climens del 89, el cual fue estupendo. Su elegancia encajo estupendamente con el roscón. Este vino se esta bebiendo muy bien ahora, y me hace preguntarme porque no bebo mas frecuentemente este tipo de vinos

    #40
    Josevin
    en respuesta a Thierry

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Ver mensaje de Thierry

    Completamente de acuerdo. Disfrute de la mayor parte de la botella sin maridaje. Era una botella abierta hace mas de un mes, con cierre Vacuovin convencional, conservada en vertical en la vinoteca. Me gusta ver como evolucionan los vinos, y suelo beberlos en unos pocos días. En el caso de los dulces no deja de asombrarme lo mucho que resisten una vez abiertos. Este Climens mejoro al día siguiente de abrirlo, y se ha mantenido impoluto a medida que descendía su nivel, hasta el día de reyes, en que lo termine

    #41
    Borjalf84

    Re: ¿Qué vino tomo con el Roscón de Reyes?

    Si el roscón es muy dulce a mi me gusta con algún vendimia tardía que no sea muy dulce o algún Spätlese.
    Si no es tan dulce un Tokaji 5 puttonyos le va bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar