Cuál es tu copa imprescindible?

16 respuestas
    Dani88

Cuál es tu copa imprescindible?

Saludos Veremer's!

A raíz de la limpieza del armario en el cuál guardó las copas, me ha quedado una balda entera para guardar las últimas copas.

Actualmente cuento con 6 copas "Gabriel Glas standard"

Una juego con 6 copas diferentes"Riedel Performance"

Y 4 juegos diferentes de Stolze para tintos ligeros,  con cuerpo, blancos y espumosos.

Últimamente estoy viendo que la copa estilo Wine Wings de Riedel está siendo bastante imitada. Pero nunca la he probado y no se cómo funciona en copa. 

Me gustaría saber de vuestra opinión a ver si saco algo en claro. 

Un saludo!

Juansanroman
    en respuesta a Dani88

Re: Cuál es tu copa imprescindible?

Ver mensaje de Dani88

Los Reyes Magos acaban de encargar unas Gabriel Glas standard para mí, así que ya te contaré mi experiencia cuando vengan.

Lo que llevo utilizando el último año son las Spiegelau Definition, que me han dado un resultado estupendo. Tamaño perfecto (me gustan amplias), muy ligeras y transmiten calidad por todos lados. Y además, no he roto ni una en 12 meses. Mi mujer sí porque se  empeñó en secarlas vigorosamente y la semana pasada cayó la primera, pero creo que con la energía con las que estaba secándolas hubiese roto hasta un vaso de Duralex. Rompió el talle.

De Riedel me quedan varias Oberture, pero por delicadeza, peso y sensaciones creo que están muy lejos de las Spiegelau.

He pedido a los Reyes que me traigan también alguna Spiegelau más para reponer los afanes secadores de su Majestad Melchora.

Joaquin1965
    en respuesta a Dani88

Ver mensaje de Dani88

Para el diario tengo unas Villeroy and Bosch que me dio en su tiempo un banco como consecuencia de una imposición de capital por breve tiempo. Las tengo todas y son bastante aparentes y de buena calidad. Admiten incluso lavavajillas.
    Luego para vinos especiales tengo diversas Riedel, la mayoría overture. Aunque también tengo un par de las maravillosas 001.
    Y luego para ocasiones especiales las 4 copas Spielegau Definition que son un espectáculo y que -es cierto- dan una cierta sensación de fragilidad por la finura del tallo.
    Las Riedel y las Spielegau no ven el lavajillas ni en pintura.

Un saludo!

Minsc
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Jaja, yo no había roto ninguna en 2 años casi hasta que hace poco se me rompió una de borgoña al secarla también. Hay que ser bastante cuidadoso con ellas porque el tallo es muy fino.

La copa que más uso es Psyché de Lehmann , funciona bien para casi todos los blancos y para bastantes tintos. Luego usa Ariane de Lehmann y la Borgoña de definición para los borgoñas/barolos.

Pars espumantes uso Lehmann jamesse champagne prestige que va muy bien. Estoy con ganas de comprar algunas copas starlight de stozle, que son ligeras como las definicón pero con el tallo un poquito más robusto y con un buen precio (10 euros cada una rn Alemania)

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo les echo unas gotas de Fairy por fuera de la copa y las enjuago bien (por fuera) con las manos, generando espuma con mucho cuidado y mimo.

Luego froto bien el borde de la copa (tanto por dentro como por fuera) con los restos del detergente. Ahí sí que me atrevo a apretar (el borde) porque no pasa nada si lo presionas por los dos lados.

El interior lo enjuago muchas veces con agua bien caliente (reconozco que algo de detergente del borde acaba cayendo dentro, pero nunca he notado que deje sabor después de un enjuague concienzudo con agua caliente).

No meto la mano dentro. Nunca.

Las dejo secar boca abajo. Jamás las seco con un trapo como hizo mi mujer. No quedarán igual de relucientes, pero no se rompen.

Después de meses, cuando se colorea ligeramente de tinto el fondo, se dejan con agua y una o dos gotas de lejía durante una noche y se enjuagan al día siguiente. Bien enjuagadas, una vez más, no queda ni resto de aroma o sabor a lejía, y el tintado se va tranquilamente.

Es lo que me ha estado funcionando hasta ahora...

A tí las Salto te resisten más? Quizá sea que las tratas con más mimo?

Ralfilauren

Yo casi solo uso la Riedel Riesling, casi siempre bebo vinos blancos, rosados o tintos ligeros y se adaptan de maravilla.
    Para ciertos tintos tengo algunas Riedel Cabernet y para espumosos Riedel Veritas Champagne Wine Glass.
    Nos regalaron bastantes para nuestra boda y las hemos ido cuidando y reponiendo, hace tiempo que no compro.
    Para la próxima me hace ilusión comprar algunas Gabriel Glass y Zalto Universal.

Lovecft
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Ostras pues me apunto lo de dejarla en remojo con agua y algo de lejía para quitar las manchas de tinto... yo para enjuagarlas ahora sigo un consejo que leí por aquí de @PepeCano y es enjuagarlas con agua destilada (la de la plancha) para evitar los goterones de cal... y el uso de trapos o servilletas de papel para secarlas. Yo en general gasto unas zwiesel ..de las baraticas...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar