Tinto de verano

33 respuestas
    #1
    Joan23

    Tinto de verano

    Buenos días, me atrevo con un tema controvertido, ¿Tomáis tinto de verano? sé que para muchos es un sacrilegio o algo así, además ahora proliferan nuevas mezclas además de la tradicional con gaseosa, también con limón y con diferentes colas. Cuando no apetece una cerveza y queremos refrescarnos no es tan mala solución. Personalmente me preparo mi propio tinto de verano en casa con algo más de calidad en el vino pero he de reconocer que me gusta y mucho, es refrescante y con menos alcohol. ¿Qué opináis? ¿Alguna combinación especial? ¿Alguna marca que elabore de calidad? Gracias

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Tinto de verano

    Ver mensaje de Joan23

    A mí me gusta, pero hace años que no tomo. Para ocasiones más desenfadadas prefiero la cerveza.

    No me parece para nada un sacrilegio si se hace con un vino modesto.

    #3
    Abreunvinito

    Re: Tinto de verano

    Pues confieso que he pecado. Y muchas veces.

    En mis cenas de todos los sábados con siempre los mismos amigos, siempre mismo local, siempre misma carta de comidas y siempre misma carta de vinos, la mayoría (el pasado sábado éramos 22 a cenar) no es de gastar en calidad de vino, así que se tira de lo más básico de la carta y yo (en parte como señal de protesta) lo bebo con gaseosa y la verdad es que muy a gusto en el verano, y más en este verano tropical.

    Respecto a poner vino de más calidad en el tinto de verano, decirte que si pides un GT de Seegram ¿por qué no vas a pedir un tinto de verano de, por ejemplo, Matarromera?

    Saludos

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Tinto de verano

    Ver mensaje de Joan23

    Reconozco que por aquí existe mucha tradición sobre todo para "esmorzar" y también recuerdo mi  infancia rodeado de vino con casera, bueno por aquí "el siglo" pero desde hace unos años no tomo. Me parece una opción para quien le guste pero como señalas estaría bien un poco de calidad y que con ello se fomentara también el consumo de vino de cierta calidad, no aprovechar las mezclas para destinar a ellas vino del que no se usa para otros fines, pero bueno para gustos... 

    #5
    Alejandro_Rubio_M

    Re: Tinto de verano

    Hola, pues sí, yo suelo beber tinto de verano en los meses de julio y agosto. Cometo algún que otro sacrilegio pero me da igual. Lo suelo hacer con unos vinos de mercadona de uvas felices o algo así que son de la variedad Syrah (etiqueta morada) y Merlot (etiqueta roja) y con un vino de Zamora que se llama Fin del Río que va en formato de un litro. A eso le añado licor de mora sin alcohol (porque no encuentro licor de mora con alcohol por ningún lado, no sé porqué), vermut Yzaguirre rojo y gaseosa (pero la de marca La Casera no que sabe a rayos). Y todo ello me lo preparo en un florero muy bonito que le he dado este uso. 

    Alguna vez me hago calimocho, pero para ello lo tomo con Fin del Río.

    Vi un vídeo del comidista que hacía una sangría infusionando romero y frutas en un vino que se llama Milflores. Probé el vino y no me pareció adecuado para esos menesteres porque me estaba bastante bueno solo.

    En estas fechas beber vino tinto o blanco y mantenerlo a temperatura me cuesta horrores. O hay que enfriarlo mucho y pierde o cuando lleva 2 minutos en la copa se pone muy caliente.

    Un saludo.

    #6
    Juansanroman

    Re: Tinto de verano

    La verdad es que no bebo sangría desde hace más años de lo que me gusta reconocer.

    Era la época en la que beber mezcla de distintos alcoholes añadiendo azúcar no me hacía engordar.

    Hoy tengo el hígado enteramente dedicado al vino. No bebo ni un mísero whisky o ginebra. Por no beber no bebo ni cerveza.

    Se llama "especialización". Mi tinto de verano son las Mencía y cada vez más las Pinot Noir.

    #7
    Lovecft

    Re: Tinto de verano

    Tintos de verano, sangrías, kalimotxos.... yo no le hago ascos a nada...si que es verdad que lo más reciente es el tinto de verano pq a veces me bajaba a hacer el menú del día en un bar cercano para comer y bebía vino con gaseosa... Sobre la calidad del vino, bueno... Antes, frente a las mezclas, era más radical (ver a mi madre meterle gaseosa a un pago de carraovejas me dejó un trauma que aún perdura) y no concebía mezclar ciertos vinos de la misma manera que no concebía hacer combinados con ciertos destilados (hacer un whisky-cola con un glennfiddich era muy doloroso para mí), y aunque sigo pensando el producto de buena calidad (sea un vino o un chuletón) cuantas menos cosas le metas mejor, he aprendido a que no me de un jamacuco cada vez que veo ciertas cosas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Ralfilauren

    Re: Tinto de verano

    Pues lo tengo olvidado y eso que forma parte de mis recuerdos de infancia, de bien jovencito ya nos dejaban beber vino con gaseosa. Ahora me pasa que el rosado casero que hacemos es muy acido y no me gusta la combinación y el tinto caseto es escaso y demasiado bueno para mezclarlo.
    Los vinos que compro no son para consumo diario y no me apetece beberlos con gaseosa. Aunque no consuma tinto de verano no me parece un sacrilegio.
    Lo que sí me vuelve loco es la sangría, tanto de vino tinto como de espumoso, me parece una muy buena opción para el veranito.

    #9
    Megapauer

    Re: Tinto de verano

    Pues yo confieso que algunas botellas que me han decepcionado mucho o no han sido de mi estilo, han acabado como tinto de verano o sangría porque me sabe mal tirarlo por el fregadero.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Megapauer

    Re: Tinto de verano

    Ver mensaje de Megapauer

    En mis tiempos mozos, en mi círculo de amistades solíamos decir que a peor vino mejor kalimotxo....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Minsc
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Tinto de verano

    Ver mensaje de Juansanroman

    Misma respuesta, mi higado está 100% dedicado al vino y trato de no sobre esforzarlo dandole otras bebidas alcoholicas que no disfruto mucho, así como tampoco bebo vino mediocre o aburrido. 

    Este verano bebí blancos, espumantes y tintos (mayoritariamente pinot noirs).

    #13
    Ferkaos

    Re: Tinto de verano

    Pues por supuesto que le doy al tinto de verano. 

    Es una bebida que prácticamente he tomado desde la infancia,...esos veranos con los abuelos en el pueblo y en la comida te echaban "vino con casera" del vino cosechero de  granel que se compraba en la cooperativa y que se hacia en el mismo pueblo. Además, el vino estaba un pelín "embocao" (no mucho) como decían allí, y el vino con gaseosa fresquito en verano entraba que no veas con los filetes "empanaos" con patatas fritas.

    Sigo siendo un asiduo de él y ahora en verano si lo tomo con mi mujer todos los días para comer. Hacemos una "maceta" para los dos y la compartimos. Utilizo un vino de pitarra que compro por garrafas en una tienda de mi barrio que  se llama Garva (es toledano) y que es de cosecha o también uno  de Navalcarnero (Bodegas Andrés Diaz), cosechero también y a buen precio. No son malos para tomar solos en plan tapeo/vino sin pretensión,  pero con la gaseosa, unas cascaras de naranja y limón y un chorrito de vemut rosso eso esta  de lujo.....y no te bajas dos macetas porque ya es abusar. Pero como comenta Alejandro_Rubio, nada de Casera que es una guarrería. Gaseosa del Mercadona o Lidl que están mucho mejor.

    Para los que comentan lo de los sacrilegios.....cuento que en Bodegas Rosell, (en Atocha, Madrid) Manolo Rosell (ex-nariz de oro de España) te sirve su tinto de verano con vinos como Colegiata Joven, Primero  de Fariña, Protocolo 2021, Borsao Tinto Seleccion o algún Jumilla como Luzón...y están que te mueres.....pues si la base es buena, lo que haces es "mejorar la gaseosa" como decía un tío mío :D.

    Para los vinazos de los buenos, ya tengo yo mis momentos íntimos, que no son pocos. Y ojo, que algún supuesto "vinazo" que he comprado o me han regalado, luego no lo era tanto o estaba algo fastidiado y la ultima media botella acababa también en la "maceta" con la gaseosa, pues no estaba tampoco para tirarlo, pero solo no tenia su supuesto encanto.

     

     

    #14
    Ferkaos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tinto de verano

    Ver mensaje de Lovecft

    Calla calla....me has recordado a mi cuñado (si se le puede llamar así) una vez que vino a mi casa y se hizo un "cubata" de whisky-cola con esto que saque:

    Aun no lo he superado....casi me tuvo que sujetar mi mujer para no matarlo.....:(((

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Tinto de verano

    Ver mensaje de Ferkaos

    Dolor infinito....yo para estas cosas siempre guardo una de ballantines 🤣🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar