Foro de Vino > Tinto de verano

Pues por supuesto que le doy al tinto de verano.  Es una bebida que

<< Volver al mensaje 'Pues por supuesto que le doy al tinto de verano.&nbsp; Es una bebida que'

Ferkaos

Re: Tinto de verano

Pues por supuesto que le doy al tinto de verano. 

Es una bebida que prácticamente he tomado desde la infancia,...esos veranos con los abuelos en el pueblo y en la comida te echaban "vino con casera" del vino cosechero de  granel que se compraba en la cooperativa y que se hacia en el mismo pueblo. Además, el vino estaba un pelín "embocao" (no mucho) como decían allí, y el vino con gaseosa fresquito en verano entraba que no veas con los filetes "empanaos" con patatas fritas.

Sigo siendo un asiduo de él y ahora en verano si lo tomo con mi mujer todos los días para comer. Hacemos una "maceta" para los dos y la compartimos. Utilizo un vino de pitarra que compro por garrafas en una tienda de mi barrio que  se llama Garva (es toledano) y que es de cosecha o también uno  de Navalcarnero (Bodegas Andrés Diaz), cosechero también y a buen precio. No son malos para tomar solos en plan tapeo/vino sin pretensión,  pero con la gaseosa, unas cascaras de naranja y limón y un chorrito de vemut rosso eso esta  de lujo.....y no te bajas dos macetas porque ya es abusar. Pero como comenta Alejandro_Rubio, nada de Casera que es una guarrería. Gaseosa del Mercadona o Lidl que están mucho mejor.

Para los que comentan lo de los sacrilegios.....cuento que en Bodegas Rosell, (en Atocha, Madrid) Manolo Rosell (ex-nariz de oro de España) te sirve su tinto de verano con vinos como Colegiata Joven, Primero  de Fariña, Protocolo 2021, Borsao Tinto Seleccion o algún Jumilla como Luzón...y están que te mueres.....pues si la base es buena, lo que haces es "mejorar la gaseosa" como decía un tío mío :D.

Para los vinazos de los buenos, ya tengo yo mis momentos íntimos, que no son pocos. Y ojo, que algún supuesto "vinazo" que he comprado o me han regalado, luego no lo era tanto o estaba algo fastidiado y la ultima media botella acababa también en la "maceta" con la gaseosa, pues no estaba tampoco para tirarlo, pero solo no tenia su supuesto encanto.

<< Volver al mensaje 'Pues por supuesto que le doy al tinto de verano.&nbsp; Es una bebida que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar