Re: Tinto de verano
Pues por supuesto que le doy al tinto de verano.
Es una bebida que prácticamente he tomado desde la infancia,...esos veranos con los abuelos en el pueblo y en la comida te echaban "vino con casera" del vino cosechero de granel que se compraba en la cooperativa y que se hacia en el mismo pueblo. Además, el vino estaba un pelín "embocao" (no mucho) como decían allí, y el vino con gaseosa fresquito en verano entraba que no veas con los filetes "empanaos" con patatas fritas.
Sigo siendo un asiduo de él y ahora en verano si lo tomo con mi mujer todos los días para comer. Hacemos una "maceta" para los dos y la compartimos. Utilizo un vino de pitarra que compro por garrafas en una tienda de mi barrio que se llama Garva (es toledano) y que es de cosecha o también uno de Navalcarnero (Bodegas Andrés Diaz), cosechero también y a buen precio. No son malos para tomar solos en plan tapeo/vino sin pretensión, pero con la gaseosa, unas cascaras de naranja y limón y un chorrito de vemut rosso eso esta de lujo.....y no te bajas dos macetas porque ya es abusar. Pero como comenta Alejandro_Rubio, nada de Casera que es una guarrería. Gaseosa del Mercadona o Lidl que están mucho mejor.
Para los que comentan lo de los sacrilegios.....cuento que en Bodegas Rosell, (en Atocha, Madrid) Manolo Rosell (ex-nariz de oro de España) te sirve su tinto de verano con vinos como Colegiata Joven, Primero de Fariña, Protocolo 2021, Borsao Tinto Seleccion o algún Jumilla como Luzón...y están que te mueres.....pues si la base es buena, lo que haces es "mejorar la gaseosa" como decía un tío mío :D.
Para los vinazos de los buenos, ya tengo yo mis momentos íntimos, que no son pocos. Y ojo, que algún supuesto "vinazo" que he comprado o me han regalado, luego no lo era tanto o estaba algo fastidiado y la ultima media botella acababa también en la "maceta" con la gaseosa, pues no estaba tampoco para tirarlo, pero solo no tenia su supuesto encanto.