Vinos de Godello ¿De donde?

36 respuestas
    #17
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo del espumoso EMMM Majara Brut Pistilo Sonrosado lo conocía y lo he catado pero lo del vodka de patata no, creo que al dueño, creo que se llama Javier, le gusta experimentar, si no lo tengo mal entendido hace muy poco han terminado un viaje en un Renault 4, del Bierzo a Georgia, 8000 kilómetros... ¡Total!

    #20
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Hola Louro es una garantia elaborado por Rafael Palacios varietal Godello, la semana pasada compre 2 botellas en Pontevedra de este vino que estaba yo de tras de el Joaquin Rebolledo Godello de Valdeorras muy bueno te lo recomiendo.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #24
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que en lo de usar solo ciertas variedades para los espumosos hay mucho de cultural. Cualquier variedad que te pueda dar un rosado fresco, que son casi todas, diría que puede valer.

    #26
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, sí, por eso digo que creo que hay más de cultural que otra cosa. La de espumosos estupendos que se podrían hacer y no se hacen por falta de tración, creo yo.

    #27
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Unnovato

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en Mallorca se utiliza mucho la chardonnay y hasta la pinot noir puesto que se han dado cuenta que maduran muy pronto y rápido y eso sabemos que no suele ser un buen sustrato para hacer un vino de mucha calidad, se vendimia muy pronto con cierta acidez y se hacen unos espumosos muy interesantes.

    Pero yo pienso que con algunas de nuestras uvas locales se podrían hacer grandes espumosos pero como culturalmente no se han hecho la gente no se atreve, aunque hay experiencias y para mí son positivas. Yo creo que con premsal y giró ros (en menor medida) en blancos y callet i gorgollassa en rosados (o tintos) se podrían hacer unos espumosos deliciosos.

    #28
    Ferkaos

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Uno que a mi me parece muy interesante y que me suele gustar por su RCP y su estilo es Joaquin Rebolledo, de Valdeorras.

    A medio camino entre ligero y graso y muy frutal.

    #29
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si esa que una pinot noir o la chardonnay en la parte más mediterránea de España, para que quede en los 10-11 grados que se quiere para un espumoso, yo creo que hay que vendimiarla verdísima. Aparentemente, las variedades de ciclo más largo tendrían que ser una base mejor.

    Hay rosados del norte de España que estoy seguro que habrían podido ser una base de un espumoso mucho mejor que muchos de los que circulan por ahí. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar