Vinos de Godello ¿De donde?

36 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vinos de Godello ¿De donde?

    Buenos días, me gustan los vinos blancos y esta variedad la descubrí gracias al foro pero he probado vinos tan diversos que no sé por donde seguir. Unos muy pesados, otros muy ligeros, los buenos bastante caros... ¿Qué zona y vinos me recomendáis para seguir aprendiendo de esta variedad? Gracias!

    Vino y mucho amor

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mi me encantan los de Rafael Palacios en Valdeorras.  As Sortes y Soro o Sorte son para pocos bolsillos. Pero Louro es un vinazo y se puede conseguir por unos 15 euros. Con cierto cuerpo, eso sí.

    #3
    Letroncio

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Pues por salirme un poco de lo trillado (Galicia y Bierzo), la pasada semana santa probé Bobó Godello 2018. Un Godello de Zamora que me encantó.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Sí, y en Arribes del Duero también hay algo. En Portugal es la gouveio, que está en toda la mitad norte.

    Parece ser que es un cruce entre la savagnin y la castellana blanca.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mi es una variedad que me gusta, es cierto que hay muchas elaboraciones con ella, en el Bierzo se hacen grandes vinos con crianza que si está bien integrada da muy buenos resultados. Los más habituales son los de Valdeorras, más frutales, en ocasiones sin crianza, allí es la variedad reina y los hay muy buenos. Últimamente también me han sorprendido por su aire fresco y floral los de Monterrei. En Ribeiro también aparece aunque más en coupages y ahora algunas bodegas como Mar de Frades están elaborando también en Rias Baixas, donde muestra un carácter muy mineral.

    Los vinos de Rafael Palacios, Verónica Ortega, Raúl Pérez, Quinta da Muradella, Mengoba, Cesar Márquez, ... Son garantía. También me gustan los de Somoza, Guitian, Castro Ventosa, Castro Candaz, Dominio Do Bibei, Albamar, Gaba do Sil, Valdesil, Algueira..., aunque un escalón por debajo. Mauro tiene un buen godello también, , Para mi una gran uva blanca con gran potencial

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

     

    La variedad Godello se localiza en Orense y en el Bierzo León

     

    Alma Monterrei

    Alanda  Monterrei

    Carros y Bueyes Monterrei

    Greco E Monaguillo  Monterrei

     

    O Luar do Sil  Valdeorras

    Pagos del Galir  Valdeorras

    As Sortes  Valdeorras

    Avanvia  Valdeorras

    Guitian Valdeorras

    Louro  Valdeorras

     

    Etapa 24  Bierzo

    El Zarzal  Bierzo

    Capricho  Bierzo

     

    Mengoba las Tinajas

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #10
    jacomur
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de Wineandlove

    En mi opinión los que mejor R.C.P. tienen son los de la D.O. Monterrei. Han sido los últimos en salir al mercado, aunque fué la primera D.O. de Galicia y por estarse 3 años sin embotellar sus vinos se la quitaron, Su precio es muy bueno y pude comprobar el otoño pasado que están arrasando en las barras gallegas. Saludos desde la veraniega Comillas,

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello ¿De donde?

    Ver mensaje de pepecano

    Me gustan mucho los vinos de Almazcara Majara, aquí en Mallorca los lleva 5 Caixes i Mitja que son muy amigos míos y es un vino que bebemos bastante en mi círculo, un muy buen godello aunque no he guardado botellas, seguiré tu consejo y guardaré alguna para disfrutar de esa evolución tan bonita que comentas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar