Menú del día sin cerveza ni vino

71 respuestas
    #16
    Jestevez
    en respuesta a Megapauer

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Megapauer

    Mala interpretación, por ser suaves, no? En otros "medios" (por llamarlos de alguna manera) se hablaba directamente de que el Gobierno quería prohibir el alcohol (vino y cerveza) en los menús, cosa que es totalmente falsa, o sea, un bulo.

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Jestevez

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Jestevez

    De hecho, un bulo entiendo que es una noticia falsa, sea o no fruto de una mala interpretación. 

    Por cierto, me llama la atención poner tanto émfasis en lo de la dieta mediterránea cuando a mi entender el vino es un elemento básico de la misma desde tiempo inmemoriales. Si quieren fomentar que la gente reduzca el consumo de alcohol deberían empezar a olvidarse de la dieta mediterránea. 

    #18
    Abreunvinito

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Vamos a ver y hablando del conocimiento actual (que no es el del pasado ni el del futuro):

    . vino en la dieta mediterránea: sí que hay, en consumo moderado, pero tomado todo en conjunto e incluyendo la siesta.

    . el vino (y los fermentados, cada uno en sus diferentes grados) tienen un leve beneficio (sobre todo en relación a los antioxidantes -por eso mejor el vino tinto-) en las enfermedad y mortalidad cardiovascular, pero no en la total. Su beneficio se neutraliza por el perjuicio del alcohol y su relación con aumento de mortalidad por cánceres diferentes (la mayoria digestivos pero también de vejiga..) Si no son dosis moderadas el perjuicio supera al beneficio. Si son destilados no hay beneficio en ninguna dosis.

    Otra cosa poco medible es la sensación de felicidad, placer, etc... y su posible beneficio en la salud (como las endorfinas del ejercicio físico).

    Saludos

    #19
    Abreunvinito

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Comentando el tema:

    El gobierno no ha dicho que vaya a prohibirlo (fakes news siempre hay, y desde luego siempre son interesadas). A mi me parece bien que promocione los menús diarios bajo la dieta mediterránea (sobre todo en contra de alimentos procesados y bebidas azucaradas), y, por supuesto, no hay ningún gobierno razonable (si es que eso existe) que en sus actuaciones directas o indirectas puedan promocionar el consumo de cualquier alcohol, y menos en menús diarios que conllevan en muchos casos seguir trabajando por la tarde (por ejemplo, conduciendo un camión).

    Saludos

    #20
    Villacardenas

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    A mi el gobierno(no este si no cualquier gobierno) me dice lo mismo que mi madre o mi mujer. No bebas no fumes no comas grasas etcetc... Y no el gobierno el médico también jeje. Todo en su medida. Cualquier día sale alguien con un puro en su despacho jeje. Lo malo no es eso sino que hay gilipollas que se lo creen

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Claujor

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Claujor

    ¿Empezar? Hace ya bastantes años que está prohibido fumar en espacios cerrados públicos, y en marzo fue noticia que están preparando una ley que lo prohibe también en terrazas y otros espacios: https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20220331/nueva-ley-tabaco-sanidad-prohibe-fumar-terrazas-coches-13456827

    Si lo comparamos con el tabaco, las pocas limitaciones que hay al consumo de alcohol son una broma.

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Eso de la dieta mediterránea no sé muy bien lo que es. Aquí en Mallorca hasta hace dos días era comer habas 6 veces a la semana y pasar más hambre que el tato.

    Amor y sulfitos

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Seguramente fuera eso de pasar hambre lo que la hacía saludable, jajaja.

    Sí, realmente tenemos muy mitificada la dieta de los pueblos mediterráneos y yo tampoco tengo claro en sus orígenes fuera tan equilibrada y tan saludable como nos la venden ahora. Es un tema de conversación habitual en mi casa. Pescado fresco solo se comía en la costa, un poco hacia el interior solo llegaba el bacalao y las sardinas de barril, que para el corazón tienen que ser la leche. El 80% de la carne que se comía era de cerdo, y buena parte de él o curado (sal en abundancia) o confitado (nadando en aceite), y cuanto más grueso fuera el tocino del cerdo mejor.  Y eso del pan integral son zarandajas de ahora, el que se lo podía pagar, y en el campo era la mayoría, comía pan blanco. Mis abuelos solo tenían recuerdo de haber comido pan negro poco después de pasar el frente de la guerra por sus respectivos pueblos, y no volvieron a comer en su vida. Se comía mucha verdura y legumbres, eso sí. 

    #26
    jacomur
    en respuesta a Vadevi

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Vadevi

    ¿Y por qué rectifica el Ministerio de Sanidad borrando en el texto la referencia al vino y la cerveza en los menús?. Hablaban de recomendación, pero de hay pasan a la imposición en un instante.  Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #27
    Ralfilauren

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Humphrey Bogart no debería haber fumado en Casablanca.

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Un retrato exacto de la realidad que vivieron mis abuelos, eso si debía generar conciencia de clase. Mi abuelo jamas volvió a comer pan "moreno" o integral como se llama ahora.

    #29
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Y se trabajaba en los pueblos de sol a sol y nadie, con esa alimentación tenía colesterol, lo sudaban en los campos y huertas. El cerdo y sus matanzas fué la carne que sustentó a muchísimas familias de labriegos. Saludos desde la capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Menú del día sin cerveza ni vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El pan moreno en Castilla y el Cantábrico era de centeno. El pan integral o pseudo-integral lo he conocido en los años 80 y como pan especial. Por aquí se comió mucho pan de "borona".Se elaboraba con harina de maiz. Saludos desde Las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar