Foro de Vino > Menú del día sin cerveza ni vino

Seguramente fuera eso de pasar hambre lo que la hacía saludable, jajaja. Sí,

<< Volver al mensaje 'Seguramente fuera eso de pasar hambre lo que la hacía saludable, jajaja. Sí,'

#25
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Menú del día sin cerveza ni vino

Ver mensaje de Xavi T

Seguramente fuera eso de pasar hambre lo que la hacía saludable, jajaja.

Sí, realmente tenemos muy mitificada la dieta de los pueblos mediterráneos y yo tampoco tengo claro en sus orígenes fuera tan equilibrada y tan saludable como nos la venden ahora. Es un tema de conversación habitual en mi casa. Pescado fresco solo se comía en la costa, un poco hacia el interior solo llegaba el bacalao y las sardinas de barril, que para el corazón tienen que ser la leche. El 80% de la carne que se comía era de cerdo, y buena parte de él o curado (sal en abundancia) o confitado (nadando en aceite), y cuanto más grueso fuera el tocino del cerdo mejor.  Y eso del pan integral son zarandajas de ahora, el que se lo podía pagar, y en el campo era la mayoría, comía pan blanco. Mis abuelos solo tenían recuerdo de haber comido pan negro poco después de pasar el frente de la guerra por sus respectivos pueblos, y no volvieron a comer en su vida. Se comía mucha verdura y legumbres, eso sí. 

<< Volver al mensaje 'Seguramente fuera eso de pasar hambre lo que la hacía saludable, jajaja. Sí,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar