Quedada de Foreros Riojana: 2 de Julio de 2022
Re: Quedada de Foreros Riojana: 2 de Julio de 2022
Ver mensaje de garnatxo¡Qué bien que pudieras unirte a nosotros el viernes por la noche! Fue un placer conocerte por fin después de leerte en el foro e interactuar en las virtuales. Espero que te apuntes a la próxima quedada que se haga y, por supuesto, cuenta conmigo para cualquier cata que te apetezca hacer por aquí.
Ver mensaje de Josep_GallegoMuchas gracias Josep. Para mi ha sido un gusto teneros aquí y haber compartido este fin de semana en mi tierra con gente tan maja y tan entendida en vinos. Ha sido intenso pero yo creo que todos lo hemos disfrutado, y esa era mi único objetivo, así que yo muy contenta por mi parte.
Me ha encantado reencontrarme con los que ya conocía y también poner cara a los nicks del resto. La verdad es que el grupo que hemos formado ha sido modélico. Vamos que me voy con vosotros a compartir vinos, gastronomía y lo que se tercie, cuando queráis.
Ver mensaje de pepecano¡¡¡Muchísimas gracias Pepe por tu felicitación!!! Me hace especial ilusión de tu parte por dos motivos, primero porque dentro del foro eres un referente para mi, y segundo porque se que has "sufrido" un poquito con mis misterios y sorpresas...así que muchas gracias de nuevo por dejarte llevar.
Espero que esta sea la primera de muchas más ocasiones catando juntos.
Ver mensaje de NicomacCuenta con ello, esta vez no esperábamos tanto éxito y se estableció un grupo cerrado, a la próxima trataremos de ampliar si es necesario. Saludos y será un placer
Ver mensaje de RalfilaurenEl listón ha quedado un poco alto, pero se intentará ;)
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi T¡Esa es la actitud!
Ver mensaje de Miryam777Por comentar algo de los vinos, que por cierto salieron bien todos, magnífico el Villota, un gran blanco con futuro de muy buen beber. Sorprendió el espumoso de Conde Valdemar, muy fino, fresco, carbónico integrado, untuoso, tiene todo lo que se debe pedir a un espumoso. Rico el Chateau Bernateau que representaba bien la zona de Saint Emilion, buen beber y buena materia prima. También muy bueno Valdinero, original, mineral, diferente, personalmente fue la sorpresa grata de la noche, dentro de un nivel alto. Probamos dos grandes Grano a Grano de Abel Mendoza, 2012 y 2018, que con sus diferencias mostraron el alto nivel de este interesante y sorprendente elaborador. Fino y representando bien la zona, el Cabernet de Familia JM Cazes mostró el potencial de guarda y la elegancia de la zona. El graciano de Viña Pomal es un gran vino elaborado con esta variedad que no deja de sorprender por su potencia, estructura y en este caso elegancia. Capítulo aparte merecen los dos 2001 que además disfrutamos en Magnum, dos estilos, dos vinazos que hubiera requerido de toda una jornada para su estudio y ver su cambiante evolución, enormes tanto Torre Muga como Tondonia ¿Cúal gustó más? me quedo con los dos.... El postre fue más grato con un Sauternes de muy buena factura, Chateau Les Justices que acompañó muy bien el final de la velada.
También probados dos cosas más de las que quizá nos pueda contar algo @cristinaGOliveras que tuvo el detalle de incorporarlos a la cena.
A ver si alguien más nos dice algo de los vinos. Gracias
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi el que más me sorprendió fue el vino Valdinero, toda una sorpresa de unos elaoradoes recién llegados. El espumoso note diferencia entre la primera y la segunda botella, esta ultima con mas poderío y frescura.
El Villota blanco un nuevo descubrimiento, con razón dicen que Basilio Izquierdo es un maestro.
De los burdeos me gusto mas el cabernet de la familua Cazes que el merlot de saint Emilion
Curiosamennte de los dos de Abel Mendoza estaba mucho mas vivo y alegre el 2018, el 2012 se le notaba alcohólico y cansado.
En los magnum viejunos tengo un dilema, siempre pienso que en otro momento me hubiesen gustado mas.
El Sauternes me gustó , la no estancia en barrica le aporta frescura y viveza.
En fin una gran velada que entre los vinos y las personas fue muy agradable.
Que no se baje el listón !!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoBastante de acuerdo por lo que veo... Fue una gran noche de vino pero sobre todo de buena compañía
Ver mensaje de pepecanoSuscribo en casi todo vuestras opiniones. Comparto especialmente tus sensaciones con los burdeos tintos y con las añadas del tempranillo de Abel Mendoza, que dicho sea de paso me pareció un vinazo.
En cuanto a los magnums, ahí si tuve un claro favorito: el Torre Muga. Para mi gusto, el Tondonia estaba ya muy apagado. Quizá en otras circusntancias le hubiese encontrado matices distintos, no sé.
El listón estuvo muy alto en general, pero quiero agradecer especialmente a @joaquin1965 y a @juan_such el haber compartido vinos en un formato y unas añadas que yo difícilmente habría podido probar de no ser por su generosidad. Muchas gracias a los dos.
Ver mensaje de UnnovatoFue todo un placer poder reencontrarnos después de meses o años (según casos) y descubrir a nuevos foreros que aún no conocía en persona. Gracias a Cristina como anfitriona y a todos los que habeis participado en la organización de esta quedada.
Un abrazo
Ver mensaje de UnnovatoLo primero de todo, pedir disculpas por entrar tan tarde, pero estoy en época laboral complicada.
Lo segundo, agradecer, como no, @CristinaGOliveras la magnífica organización y empeño por la currada que ha supuesto el evento.
Tercero, un placer conocer a todos los foreros que no conocía y compartir la experiencia vinícola con ellos y con todos los demás. Todos gente magnífica.
Cuarto, agradecer también los resúmenes y comentarios de los vinos disfrutados,perfectamente descritos por @Josep_Gallego y @pepecano
Y, por último, animar al pequeño del grupo -D. Rafel- el aceptar la encomienda y darnos esa excusa para visitar su tierra, a ser posible -te/os lo ruego- en estas fechas, donde los maños tenemos vuelo directo a las Islas.
A todos vosotros, ya sabeis a quien llamar cuando vengais por Zaragoza.
Un saludo!