El Primer 100 de Parker en Galicia

44 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Auténticas notazas. Sorprendentes para la escasa atención que se le ha dado a la zona y por lo visto parece que LG se ha dispuesto a impartir justicia y promocionarla. Tuve la suerte de hacerme con un Palomar 2020 hace escasos días a buen precio, imagino que subirá algo en las próximas semanas.

    ¿No tendrías por un casual la lista del 97 al 93, que ya son valores relevantes?

    Amor y sulfitos

    #19
    Minsc

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Yo probé el Lousas Seoane 2019, un vino excelente de no ser por una considerable concentración de ácido volatil, sobre todo en boca. Me dejo una sensación bastante mitigada. Supongo que sin el defecto, sería una botella de 95-96 puntos. Los 98 puntos son bastante exagerados.

    Y por cierto, leyendo reseñas encontré una persona que degustó dos botellas de 2018. Una magnifica sin ningún rasgo de ácido volatil y la segunda de nivel similar pero con una considerable cantidad de acido volatil que bajaba bastante la consideración de la botella. 

    #20
    Ralfilauren

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Pues muy contento la verdad, esas buenas puntuaciones de los vinos TOP y de los de gama media significa que se están heciendo las cosas muy bien y pone en valor una zona que para mí es una brutalidad. Si algún vino deja de estar en mi radio de acción pues mala suerte, si eso supone generar economía en la zona y poner en valor su patrimonio pues perfecto.

    Si eso significa el desembarco de capital y se carga la idiosincracia de la zona, pues mal.

    No hay que olvidar que el cultivo de la vid en la zona no es fácil y hay elaboradores que se esmeran en hacerlo en ecológico, ese esfuerzo debe ser recompensado económicamente, a ver si algunos de los puntuados son de ese perfil y obtienen rédito.

    Siempre nos quedará mirar a la vecina Portugal con el tema de los precios...

    #22
    Abreunvinito

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Me llama mucho la atención el precio (menos de 30€) de un Parker 98 como es Envinate Lousas Parcela Seoane 2019 

    Buena información. Gracias.

    Saludos

    #25
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Ver mensaje de pepecano

    Ya sé que los precios estan al alza y la zona se ha revalorizado pero aún se puede pescar. El otro día caté un Auratus Alvarinho-Trajadura 2008 de Quinta do Feital (Marcial Dorado) por 7 euros y aluciné.

    #26
    Quillolim
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenos días, el personaje en cuestión hacía buenos vinos tanto el básico Auratus como el Dorado, supongo que ahora mismo vinos como este de mas de 10 años tienen que estar tremendos.

    Ahora mismo no sé quien compró la bodega Quinta do Feital ni que vinos hace, Marcial si hace otros vinos pero no creo que los pruebe.

    un saludo 

     

    #27
    Minsc
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Creo que suele estar alrededor de los 35 euros en la mayoría de los lugares si lo encontrás. Los parcelarios de Envinate suelen ser muy difíciles de encontrar y suelen agotarse muy rapidamente. Habiendo dicho esto, 98 puntos me parece una puntuación bastante exagerada. Igualmente, es un vino excelente si te toca una botella no defectuosa.

    #30
    Victorrf
    en respuesta a pepecano

    Re: El Primer 100 de Parker en Galicia

    Ver mensaje de pepecano

    Por supuesto que me alegro cuando alguna bodega que se lo merece sale bien parada y beneficiada de estos sistemas de puntuación por Gurús. Pero como consumidor siento rabia, pues se que en un alto porcentaje de casos acaban subiendo los precios y ya no al importe justo, sino de manera desproporcionada, convirtiéndose los vinos el algunos casos incluso en productos de culto y especulación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar