El Primer 100 de Parker en Galicia
El Primer 100 de Parker en Galicia
Después del subidón Canario ha venido el de Galicia que aún es más grande, lluvia de muchos puntos por parte de Luis Gutiérrez en una zona que nos encanta y que también se está subiendo de precios. Gran calidad, tanto en tintos como en blancos y el primer 100 que ya juzgaremos los que tengamos la oportunidad de probarlos. ¿Qué os parece?
Este es el podium:
Rafael Palacios Sorte O Soro 2020 100 puntos
Rafael Palacios Sorte O Soro 2019 98 puntos
Guimaro Finca Pombeiras 2019 98 puntos
Envinate Lousas Parcela Seoane 2019 98 puntos
Guimaro Finca Pombeiras 2020 97+ puntos
Re: El Primer 100 de Parker en Galicia
Ver mensaje de Josep_GallegoModo broma: ojalá LG deje de catar vinos españoles porque me está fastidiando todos los vinos que nos gustan.
Modo serio: Sorte o Soro ya no lo podía pagar así que ahora menos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioMe gustan los dos modos...
Pero la verdad es que ha valorado muy alto vinos de gama media que espero no se nos vayan de las manos... Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenas, pues esperemos que no repunten precios...
De todas formas los que aparecen son los vinos caros de la zona de Galicia.
un saludo.
Por cierto Josep hay otro hilo con el mismo tema.
salud
Ver mensaje de QuillolimGracias, ahora reviso. Esos son la punta de lanza pero he podido ver el resto y como había dicho me preocupa las altas puntuaciones de vinos de gama media. Saludos y gracias de nuevo
@Megapauer había abierto un hilo sobre el mismo tema antes que yo en el que además aportaba más datos que pego a continuación junto al texto que incorporaba.... le pido disculpas, no me di cuenta pero al menos que quede su interesante aporte también por aquí.
"Parece que la Guía Parker anda desatada con las puntuaciones de los vinos españoles. Ayer se publicó el artículo con 500 vinos gallegos, de los que destaca el 'Sorte o Soro 2020' de Rafael Palacios, que accede al olimpo de los 100 puntos, el primero de Galicia.
El top 10 queda en:
Envínate Lousas Parcela Seoane 2019 - 98
Guímaro Finca Pombeiras 2019 - 98
Rafael Palacios Sorte o Soro 2019 - 98
Guímaro Finca Pombeiras 2020 - 97+
Forjas del Salnés Leirana Finca Genoveva 2020 - 97
Zarate El Palomar 2020- 97
Envíante Lousas Parcela Camiño Novo 2019 - 97
Forjas del Salnés Leirana Finca Caíño 2020 - 97
Guímaro Finca Capeliños 2019 - 97
Quinta da Muradella Fisterra Blanco 2019 - 97"
Ver mensaje de Josep_GallegoEso espero.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de QuillolimJustamente William Kelley, en un artículo que salió el lunes sobre vinos de Burdeos, comentaba que hoy en día las bodegas, si les puntúas con un 93 lo consideran una mala nota. Y él contestaba que no era así, que la vinicultura ha mejorado enormemente y que hasta el más pequeño Chateau hace las cosas bien hechas.
Creo que es algo que está pasando en España también, que cada vez los elaboradores no industriales cuidan más el producto y eso lleva a que cada vez haya más vinos excelentes.
Me alegro por los 100 puntos gallegos y me alegra que sea por un vino cuyo rango de precio ya se me escapa para algo habitual. Es consuelo de tontos, pero bueno. ':)
Ver mensaje de LetroncioNos conformaremos con de vez en cuando poder catar el As Sortes
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoMe acabo de comprar unos Leirana Genoveva por si las moscas...
Ver mensaje de QuillolimA 195 E. el Sorte O Soro 2019, dentro de lo más barato que he visto (en algunos lados 235 e.).
Agarrarse con el 2020, que se va a 100 e, más, mínimo.
Pues nada, enhorabuena por los 100 puntos (y las demás puntuaciones) y ya me van buscando por Borgoña.
Un saludo!
Ver mensaje de JuansanromanMuy bien vino. Guarda una para algún aperitivo ;-)
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Buenos días, Sorte o Soro no lo he bebido, y creo que pocas posibilidades tengo de catarlo, de esta bodega el Bolo, Louro y un par de veces As Sortes (por lo que veo a mitad de precio de lo que cuesta ahora), sí y son muy buenos vinos, supongo que esto servirá por lo menos para dar a conocer más la zona y los godellos.
La segunda parte, hay vinos, sin duda buenos, que llegan a un precio por los puntos y otros por su historia y reconocido prestigio, con lo que me parece normal lo que comentas de Borgoña.
un saludo
Ver mensaje de JuansanromanPues has hecho muy bien, ese también va a ir hacía arriba seguro...
Ver mensaje de QuillolimEfectivamente Soro me temo que no lo beberé, pero Louro e incluso As Sortes los disfruto con relativa frecuencia porque les tengo mucho cariño: esos vinos de Rafael Palacios salen de al lado de Viana do Bolo, el pueblo de mi madre donde he pasado momentos muy felices de mi infancia. E incluso sigo pasando momentos geniales cada año cuando vamos a coger el choupín (así se llama allí a la macrolepiota procera) y a asar castañas y chorizos en Semana Santa. Creo que la bodega está a mitad de camino entre Viana y A Rúa, pero nunca la he visitado.