Vinos españoles con estilo "afrancesado"
Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"
Ver mensaje de SwinswordEs que de eso se trata... se pueden buscar estilos similiares,... hacer vinos más elegantes, finos, con más complejidad, pero sin perder el norte de dónde viene....Hasta ahí es donde puede, y debe, llegar el "afrancesamiento"... si quiero un rosado cromáticamente como un provenzal, aromáticamente como un provenzal, y en boca, como un provenzal, caray, me compro un provenzal...
Por cierto, ese Muga está muy rico.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de SwinswordTiene una buena crianza integrada y da mucha mineralidad, mantequillas, digamos que la expresión de la Godello está acompañada de otros matices complejos que, en nuestro caso, nos llevaron a Borgoña. Un abrazo!
Ver mensaje de SwinswordLas neuronas me bailan
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoA nosotros nos paso lo mismo con ese vino, dudamos entre godello y chardonnay y al final nos fuimos a esta ultima, es tan dificil..
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de UnnovatoLas sensaciones son las que nos llevan a buenas conclusiones.... o a trompazos históricos, jajajaja. Está claro que, aunque fueran monovarietales, el clima, tierra, localización, ya cambiaría mucho ese "toque" característico.
Para averiguarlo, a probar y comparar y, seguiremos son saber nada, pero algo más de experiencia tendremos :-D
Un abrazote!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de LovecftSastamente. Deben reflejar su terruño, sus características propias. Que puedes seguir una línea que marcan las modas o volver a las raíces propias, pero siempre con sentido.
Un abrazote!
Ver mensaje de pepecanoNo, creo que no te bailan, sino que ya sois varios que lo habéis recomendado :-D
A mi sí que me bailan, jajajajaja
Ver mensaje de Josep_GallegoEstá claro que cuando te llegan notas "conocidas" de otra región, trompazo que te crió a ciegas, jajajajaja. Yo ni lo hubiera ubicado aunque fuera claro. Lo comentaba por esos "supervinos" que tienen una calidad brutal, pero no te llevan a su zona.
Con buena chicha y una crianza en su sitio.... pinta muy muy bien, aunque creo que no llegaré a catarlo a no ser que me lo regalen xDDDDD
Otro abrazote!!!!
Ver mensaje de SwinswordCoooorrecto
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Josep_GallegoHe seguido el hilo con una atención especial. Por aportar mí opinión, creo que los vinos (y el productor) con estilo más afrancesado de España son los del Marqués de Griñón.
Un saludo!
Ver mensaje de SwinswordPrueba con los reyes magos...
Ver mensaje de Joaquin1965La verdad es que sus vinos siempre han buscdo ese aire y conseguido en muchos casos. Gracias como siempre por tu aportación. Un abrazo!
Ver mensaje de Josep_GallegoCon el Rey Emérito igual tengo más suerte, jajajajaja
Ver mensaje de Joaquin1965Amén!
Qué poco lo hemos tenido en cuenta (yo como mínimo).
Un abrazote!!!
Ver mensaje de pepecanoY a elaborar vinos que, a veces, son auténticos despropósitos. Mantener la identidad, con un camio de perfil, ese debería ser el reto si se quiere modificar el rumbo. Pero qué complicado debe ser....
Pero así se evita la estandarización de los perfiles.
Un abrazote!