Vinos españoles con estilo "afrancesado"

72 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que de eso se trata... se pueden buscar estilos similiares,... hacer vinos más elegantes, finos, con más complejidad, pero sin perder el norte de dónde viene....Hasta ahí es donde puede, y debe, llegar el "afrancesamiento"... si quiero un rosado cromáticamente como un provenzal, aromáticamente como un provenzal, y en boca, como un provenzal, caray, me compro un provenzal... 

    Por cierto, ese Muga está muy rico.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Swinsword

    Tiene una buena crianza integrada y da mucha mineralidad, mantequillas, digamos que la expresión de la Godello está acompañada de otros matices complejos que, en nuestro caso, nos llevaron a Borgoña. Un abrazo!

    #50
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Unnovato

    Las sensaciones son las que nos llevan a buenas conclusiones.... o a trompazos históricos, jajajaja. Está claro que, aunque fueran monovarietales, el clima, tierra, localización, ya cambiaría mucho ese "toque" característico.

    Para averiguarlo, a probar y comparar y, seguiremos son saber nada, pero algo más de experiencia tendremos :-D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Lovecft

    Sastamente. Deben reflejar su terruño, sus características propias. Que puedes seguir una línea que marcan las modas o volver a las raíces propias, pero siempre con sentido.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de pepecano

    No, creo que no te bailan, sino que ya sois varios que lo habéis recomendado :-D

    A mi sí que me bailan, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Está claro que cuando te llegan notas "conocidas" de otra región, trompazo que te crió a ciegas, jajajajaja. Yo ni lo hubiera ubicado aunque fuera claro. Lo comentaba por esos "supervinos" que tienen una calidad brutal, pero no te llevan a su zona.

    Con buena chicha y una crianza en su sitio.... pinta muy muy bien, aunque creo que no llegaré a catarlo a no ser que me lo regalen xDDDDD

     

    Otro abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #60
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de pepecano

    Y a elaborar vinos que, a veces, son auténticos despropósitos. Mantener la identidad, con un camio de perfil, ese debería ser el reto si se quiere modificar el rumbo. Pero qué complicado debe ser....

    Pero así se evita la estandarización de los perfiles.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar