Vinos españoles con estilo "afrancesado"

72 respuestas
    #31
    pepecano
    en respuesta a Cirerer

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Cirerer

    Francia tiene muchas zonas en las que elaboran, con diferencias muy grandes entre ellas.
    Si es verdad que las dos grandes son Burdeos y Borgoña y sus vinos tintos son la noche y el dia, despues de estas yo colocaria el Valle del Rodano como zona influenciable y con vinos tambien muy diferentes.
    Vaya que copiar no nos lleva a ningun sitio, tenemos nuestras variedades, nuestras zonas y logicamente nuestros vinos que lo que hace falta es saber valorarlos.

    #32
    Josep_Gallego
    en respuesta a Cirerer

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Cirerer

    Al final como dice Pepe en Francia hay muchos estilos y gran diversidad, para mi tanto en blancos como en tintos, lo que suele hacerlos especiales, diferentes (ni mejores ni peores) y más identificables en lo que yo definiría estilo "afrancesado" es la integración de la crianza, especialmente de la madera. Siempre generalizando mucho claro

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Unnovato

    Muga sí que me ha dado toques más minerales y especiados, dentro de ese toque provenzal. Chivite, Ramón Bilbao, Izadi, sí que son más fragantes y perfumados.

    De "provenzales" de aspecto, pero con chicha, pues el Roselito me ha gustado. Arzuaga también.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Los de Castell d'Encus (los tintos) sí que tienen ese toque afrancesado, en general.

    La Chardonnay de Chivite, de Monjardín y la de Enate fermentado, me han dado toques "afrancesados", aunque la de Enate más "madura".

    A ver cuántos más nos van saliendo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Juansanroman

    A mi su Viognier me gustó mucho. Tengo pendiente cazar su Syrah y el Hipperia.

    Petit Hipperia me parece menos "afrancesado".

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo el Muga lo probé en un bar a copas hace unos años precisamente por alguna recomendación de por aquí, y no me dijo nada. Pero ya han sido muchos los foreros que han hablado bien de él, con lo que empiezo a pensar que me lo dieron de alguna botella que llevaba mucho abierta, o que yo no tenía el día. Voy a volver a probarlo.

    No es que haya probado muchos rosados españoles de este corte, pero sí que ninguno me ha dado esas sensaciones más complejas que he encontrado en los rosados de la Provenza, y eso que tampoco es que hayan sido vinos caros estos últimos.

    #40
    Juansanroman
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Swinsword

    Del Syrah de Vallegarcía me queda una botella pero tengo que reconocer que no recuerdo bien la última que caté. Lo que tengo claro es que no me debió parecer muy del estilo Ródano, porque si hubiese sido así no lo hubiera olvidado (creo). No he encontrado hasta ahora ningún Syrah en España que sea del estilo intenso y extraído que gusta en el Ródano.

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Suma y sigue!!! O Soro... pues buen vinazo debe ser, pero debería llevarte más a su tierra y ser más "claro" ¿no?

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Unnovato

    Está claro que el terruño es el terruño. Y "replicarlo", pues es imposoble y no es necesario. Está claro que puedes apostar por un estilo más "claro y elegante", pero siendo fiel a tu tierra.

    Muga, para mi, es un vino muy complejo y rico, que es muy gastronómico. Vale la pena comprarse una botella para disfrutar una buena tortilla de patata, por ejemplo :-D

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de pepecano

    Ya es la tercera o cuarta vez que lo recomendáis, así que tendremos que hacernos con él :-D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Juansanroman

    ¿Has probado el Pago Garduñade Abadía Retuerta? Yo no soy muy "ducho" en vinos del Ródano, pero bien elaborado sí que lo recuerdo. 

    De Vallegarcía, quiero probarlo, porque me habían hablado bien de él.

    Aunque, por el precio que tiene actualmente, encuentras auténticos misiles en el Ródano.

     

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos españoles con estilo "afrancesado"

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que ahí tienen mucho que ver la variedades. Los rosados de Provenza casi siempre son cupages de 3 o 4 variedades, algunas de las cuales es muy raro encontrarlas aquí, especialmente en rosados. Es solo una sensación, carente prueba alguna XD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar