Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

10 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

    Revuelo en las redes, viticultores, viñadores, cocineros, soñadores... todos aquellos y aquellas que aman a Sherry-Xérès-Jerez hoy se moverán; yo me muevo, activémonos por el mosaico del viñedo tocado de albariza, cepas blanquecinas que pronto seran peinadas por molinos eólicos.

    Hoy le toca al marco pero ni una sola cepa está libre de ser devorada por un molino ni ningún molino está libre de ser decorado por un viñedo. 

    Sí a las energías renovables pero no en cualquier lugar, sí a las renovables pero no a la destrucción de paisaje, será por paisaje ya machacado por la mano del hombre.

    Todos y todas queremos energía limpia pero lejos, muy lejos. Sherry-Xérès-Jerez es tan bonito que todavía hay quien quiere destruirlo.

    #SOSMarcoDeJerez

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Quillolim

    Re: Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

    Ver mensaje de Quillolim

    Pinta mal, por lo que parece...

    A ver si hay suerte y no se destruye viñedo o influye a los agricultores que allí tienen sus viñas.

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ánimo y mucha fuerza, porque todo es un sin sentido, me refiero a las energías renovables que no es oro todo lo que reluce, pero hay que justificar las partidas millonarias empleadas en este tipo de energía a través de subvenciones y otros gastos públicos, abonados por todos. Por ello reventar un viñedo milenario a costa de... no tiene sentido.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Voy a hacer de abogado del diablo, que si no esto es muy aburrido. Digo yo que el problema de fondo es que el viñedo es poco rentable ¿no?. ¿Hay que negar a los propietarios su derecho a dedicar su tierra a lo que más les convenga económicamente? ¿Qué derecho tenemos a quejarnos de esto personas que con suerte habríamos pasado por esos viñedos "milenarios" una vez en la vida de visita mientras estamos sentados cómodamente en el sofá?

    Jerez es probablemente la zona vitícola de España más infravalorada, venden vinos con años de crianza a 2 € la botella. ¿No será ese el origen del problema?

    #10
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

    Ver mensaje de Unnovato

    https://www.diariodejerez.es/jerez/Macharnudo-argumentos-parque-eolico-Barroso_0_1645936204.html

    Buenos días al parecer no todos vendieron, en este artículo se habla de expropiaciones..

    Cuando se hacen obras de este tipo y otras, la administración competente tiene que elaborar un informe de impacto ambiental, por el valor natural, cultural, paisajístico y por su puesto sobre la idoniedad del terreno, si es rústico ...

    Me parece que en este caso o no se ha hecho o no se ha querido ser lo estricto que se debiera.

    un saludo.

    Y estoy de acuerdo en un precio justo para el arte embotellado que son los vinos de Jerez .

     

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Marcha 19 Febrero. Jerez dice no a la destrucción de viñedo milenario y sí a las energías renovables.

    Ver mensaje de Quillolim

    Eso cambia las cosas. Si hay solicitud de declaración de utilidad pública entiendo que es para expropiar o para forzar a vender, pero como en el primer artículo no se hablaba de eso entendí que era el típico conflicto de intereses entre propietarios y "afectados colaterales" tan típico en estos proyectos.

    Como siempre, cuando uno habla de algo sin conocer el tema a fondo es muy fácil errar o imprecisar.

    En todo caso, a mí el no de entrada a estos proyectos me parece tan atrevido como el sí siempre.  

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar