Vinos de Yecla

53 respuestas
    #18
    Pinomocho
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno pues gracias a todos por responder y ayudarme a crearme una idea mejor de esta denominación... Ahora y aún as riesgo de desvirtuar un poco el hilo, os pregunto...¿A que debe saber una monastrel?.. Que es esperable y que no?. Gracias

    #19
    Unnovato
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Buenas, yo no sé decirte si es cuestión de la variedad en sí o del clima de la zona, pero a los vinos de monastrell les suelo encontrar fruta roja y negra madura y toques de pimiemta negra y hierbas aromáticas.

    #23
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    La Monastrell cambia bastante según la zona, en general en Jumilla y Yecla muestra fruta muy madura, casi compotada, bastante cuerpo y aire goloso. Hay elaboradores que obtienen vinos de Monastrell muy diferentes, el caso más conocido es Casa Castillo, sus vinos con esta variedad son más ligeros. En Alicante y sur de València la Monastrell se muestra menos golosa (siempre hablando en general), Luego hay que probar las del Sur de  Francia, Rodano y Languedoc-Rousillon donde bajo el nombre Mourvedre se ha adaptado muy bien y teniendo un carácter mediterráneo muestra finura y elegancia y forma parte del coupage de grandes vinos. En Estados Unidos también parece que está creciendo, allí se llama Mataro. Saludos y disculpas que me he metido en medio.

    #24
    Pinomocho
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Jope que maravilla de gente sois!!
    Da gusto plantear una pregunta y obtener tantas y tan buenas respuestas... Gracias
    El otro día me preguntaba un amigo más neófito que yo en el vino, que como se entrenaba el paladar, que como se aprendía de vinos... Yo que estoy empezando le comenté que lo único que se es de probar leer y aprender de los demás, y para eso este foro es una maravilla. Gracias de nuevo.
    Por cierto para agradeceros a todos los comentarios, os digo que bodegas el monte de la do Montilla moriles, va a sacar un palo cortado impresionante en breve, ya os dejaré oportuna información sobre el mismo. Como buen cordobés tiro para mí tierra

    #26
    jacomur
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Lo primero bienvenido a Verema. Y como cordobés te emplazo a que nos comentes "cosas" de la D.O. Montilla-Moriles. Siempre serán bienvenidas en este foro. Saludos desde la Capital del Hopjaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de pepecano

    El primer vino que probé de esa bodega fue su archiconocido "Perro Verde". 

    Y, por lo que he visto (conocía sus vinos de Madrid y El Jardín de Lucía), tiene bastantes proyectos por ahí.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me ha gustado tu frase 

    Bueno, aquí hablamos de todos los vinos con libertad y creo que eso es lo que nos hace diferentes

    Porque es lo bueno de este foro. La libertad y discrepancia en las opiniones, que este mundo es muy grande y nuestros gustos muy diversos.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo tampoco guardo un gran recuerdo del Hécula, pero ayer bebimos el Cisca en nuestro flamante grupo de cata y es otra historia. Es oscuro, espeso, ancho y largo, menos acidez tiene de todo para dar y regalar. Para beberte la media botella de reglamento diría que es excesivo, pero para beber un par de copas me pareció un muy buen vino.

    De los vinos que he probado solo recuerdo ese nivel de intensidad en el Mas la Plana.

    Por cierto, si me lo dan a ciegas me voy de cabeza a un CS, cuán ignorante soy...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar