Vinos de Yecla
Re: Vinos de Yecla
Ver mensaje de pepecanoPues creo que aún está por el mercado, una bodega poco conocida lo que permitía, al menos hace un tiempo buenos precios
Ver mensaje de Josep_GallegoSi ves el capitulo de Wineman dedicado a Yecla sale la bodega Barahonda, por lo que se ve apuestan por el enoturismo, tienen un restaurante en la misma bodega
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoBueno pues gracias a todos por responder y ayudarme a crearme una idea mejor de esta denominación... Ahora y aún as riesgo de desvirtuar un poco el hilo, os pregunto...¿A que debe saber una monastrel?.. Que es esperable y que no?. Gracias
Ver mensaje de PinomochoBuenas, yo no sé decirte si es cuestión de la variedad en sí o del clima de la zona, pero a los vinos de monastrell les suelo encontrar fruta roja y negra madura y toques de pimiemta negra y hierbas aromáticas.
Ver mensaje de PinomochoEl clima dicen que en el caso de la monastrell de vinos de mucho cuerpo, aunque últimamente he visto que hay elaboradores que hacen vinos de menos cuerpo.
Para mi los higos y las pasas antes eran muy identificativos de esta variedad, ahora menos cada dia
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de PinomochoLa Monastrell cambia bastante según la zona, en general en Jumilla y Yecla muestra fruta muy madura, casi compotada, bastante cuerpo y aire goloso. Hay elaboradores que obtienen vinos de Monastrell muy diferentes, el caso más conocido es Casa Castillo, sus vinos con esta variedad son más ligeros. En Alicante y sur de València la Monastrell se muestra menos golosa (siempre hablando en general), Luego hay que probar las del Sur de Francia, Rodano y Languedoc-Rousillon donde bajo el nombre Mourvedre se ha adaptado muy bien y teniendo un carácter mediterráneo muestra finura y elegancia y forma parte del coupage de grandes vinos. En Estados Unidos también parece que está creciendo, allí se llama Mataro. Saludos y disculpas que me he metido en medio.
Ver mensaje de Josep_GallegoJope que maravilla de gente sois!!
Da gusto plantear una pregunta y obtener tantas y tan buenas respuestas... Gracias
El otro día me preguntaba un amigo más neófito que yo en el vino, que como se entrenaba el paladar, que como se aprendía de vinos... Yo que estoy empezando le comenté que lo único que se es de probar leer y aprender de los demás, y para eso este foro es una maravilla. Gracias de nuevo.
Por cierto para agradeceros a todos los comentarios, os digo que bodegas el monte de la do Montilla moriles, va a sacar un palo cortado impresionante en breve, ya os dejaré oportuna información sobre el mismo. Como buen cordobés tiro para mí tierra
Ver mensaje de Josep_GallegoLa familia Candela son los propietarios. Gran y seria familia. Los he tratado comercialmente. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de PinomochoLo primero bienvenido a Verema. Y como cordobés te emplazo a que nos comentes "cosas" de la D.O. Montilla-Moriles. Siempre serán bienvenidas en este foro. Saludos desde la Capital del Hopjaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de pepecanoPues tocará ir a esas gamas, como bien dices, porque como a @Xavi T, me han pasado sin pena ni gloria.
Apuntadito queda!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de pepecanoEl primer vino que probé de esa bodega fue su archiconocido "Perro Verde".
Y, por lo que he visto (conocía sus vinos de Madrid y El Jardín de Lucía), tiene bastantes proyectos por ahí.
Un abrazote!
Ver mensaje de Josep_GallegoMe ha gustado tu frase
Bueno, aquí hablamos de todos los vinos con libertad y creo que eso es lo que nos hace diferentes
Porque es lo bueno de este foro. La libertad y discrepancia en las opiniones, que este mundo es muy grande y nuestros gustos muy diversos.
Un abrazote!
Ver mensaje de Xavi TYo tampoco guardo un gran recuerdo del Hécula, pero ayer bebimos el Cisca en nuestro flamante grupo de cata y es otra historia. Es oscuro, espeso, ancho y largo, menos acidez tiene de todo para dar y regalar. Para beberte la media botella de reglamento diría que es excesivo, pero para beber un par de copas me pareció un muy buen vino.
De los vinos que he probado solo recuerdo ese nivel de intensidad en el Mas la Plana.
Por cierto, si me lo dan a ciegas me voy de cabeza a un CS, cuán ignorante soy...