Vinos de Yecla

53 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Vinos de Yecla

    Buenas a todos.

    Acabado de probar mi primer vino tinto de esta denominación. La verdad ha sido un vino de gama media que particularmente no me ha acabado de convencer.

    Entiendo que es mi impresión personal ligada a un vino correcto pero mejorable, y por eso me gustaría saber recomendación e impresiones sobre este denominación para en un futuro elegir mejores ejemplos. 

    Gracias a todos

     

     

    #2
    Sarabe
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Hace ya unos años probé en un restaurante de Peñíscola un vino de Yecla de la casa "Castaño" que me gustó bastante. Recuerdo que era Monastrell y otra variedad que no recuerdo. Es lo único que he probado de Yecla pero me dejó un buen recuerdo el vino de esta bodega. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #3
    Pinomocho
    en respuesta a Sarabe

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Sarabe

    Justamente de la casa castaño es el que yo he probado y no se, no me maravillado. Creo que correcto pero mejorable, seguramente el problema es mi falta de criterio

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Buenas noches, hablamos de una DO en la que solamente hay 9 bodegas, pequeña, la monastrell es su patrimonio y en general los vinos son potentes y golosos pero en su estilo, especialmente algunos, muestran un carácter interesante, he de reconocer que los vinos de Bodegas Castaño me parecen los más interesantes, en especial su Casa Cisca, el Hécula buscando un perfil más básico y los dulces. No es mi estilo de vino pero creo que tienen su público. Hay buena materia prima y calidad. Otras bodegas citaría Barahonda, aunque a bastante distancia. Saludos

    #5
    Pinomocho
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bueno pues ahora que lo dices no quería yo poner el nombre para no dar nada publicidad. El hecula es el que he catado, sin tener mucha idea, diría que no me invita a beberme tres copas, he probado otras monastrel y está me ha parecido más "intensa" no se, soy muy novato en esto, es solo mi impresión, no me ha impresionado como otros de Jumilla

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Hace tiempo que probamos el Hécula en el grupo de cata y tampoco convenció a nadie, por si te sirve de consuelo. De hecho todo lo que he probado de Castaño (gamas medias y bajas) ha pasado sin pena ni gloria.

    Amor y sulfitos

    #7
    pepecano
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Xavi T

    Casa Castaño tienes que ir a la gama alta, tanto Casa Cisca como Casa de la Cera son buenos vinos, tienen potencia pero tambien elegancia.
    Tienen tambien la gama de Detras de la Casa que también hay vinos de mucha calidad, en este caso de Detras de la Casa es una colaboración con Vila Viniteca.

    #10
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Yecla

    Yo solo he probado la gama baja de Castaño y me parecieron correctos los vinos, a parte de esto no he bebido nada de la zona de Yecla, tendré que probar esa gama alta.

    #12
    jacomur
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Gracias por decir el nombre del vino. El vino Hécula fué hace años un gran vino, cuando solo se elaboraban 50.000 litros. Fué un vino que en casi todas las añadas rondaba o superaba los 90-92 puntos Parker y con una grandísima relación calidad-precio. Pero la avaricia rompe el saco y de un año para otro pasaron a embotellar con su marca más de 200.000 litros. Ahí vino su desgracia.

    Cuando yo le probé en San Rafael (Segovia) me sorprendió y a un precio de "risa" para ser el area de influyencia de Madrid.Tuvo unos años de continuidad pero decayó. Hace años que no lo bebo.

    Sí he de decirte que Castaño puede ser la mejor bodega de la D.O. Yecla. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

         P.D. : Sus vinos Cisca, Colección, Dulce Monastrell, Al Lado de la Casa, Detrás de la Casa, son grandes vinos.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    Mazuelo

    Re: Vinos de Yecla

    Leyendo este hilo, he probado los de "Viña al lado o detrás de la casa", no sabía que eran una colaboración con Vila Viniteca; de hecho los compré en la Vinacoteca, actualmente "outlet de vins", del mismo grupo y recuerdo que estaban etiquetados para la exportación, no en castellano... y para lo que costaron no guardo gran recuerdo... sin embargo, mirándolos ahora he visto el "Solanera" y de este si guardo un grato recuerdo... y mejor de precio que los anteriores...

    https://www.vilaviniteca.es/es/vi-a-al-lado-de-la-casa-2018.html

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinos de Yecla

    Ver mensaje de Pinomocho

    Bueno, aquí hablamos de todos los vinos con libertad y creo que eso es lo que nos hace diferentes. Como te he dicho no son mi estilo y como luego han señalado tengo mejor recuerdo del mismo vino de hace unos años. También como bien ha dicho @pepecano la gama alta me parece de muy buen nivel, en su estilo. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar