El vino más caro

90 respuestas
    #31
    Megapauer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Básicamente porque entra dentro de la gama de precios cuya posibilidad de decepción respecto a lo pagado (la pregunta inicial) tiene menos riesgo. Para mí, pagar un Pingus, un Petrus o un DRC... me supondrá un esfuerzo económico que hará que tenga unas expectativas que probablemente no podré satisfacer, además de por no ser capaz de valorar la grandeza del vino. Todos estos factores influyen a la hora de contestar la pregunta inicial del hilo.

    Lo que comentabas sobre los equipos de música.... Son mejores los B&W Nautilus respecto una serie 600 o 700? Por supuesto. ¿Compensa? ¿Produce la misma satisfacción haberse comprado unos u otros? Aquí entran muchos otros factores que no vienen al foro debatir. Como los habrá que seguirán comprando Bang & Olufsen.

     

    #32
    SantiRodriguez

    Re: El vino más caro

    Los vinos más caros que he probado han sido dos Vega Sicilia Único, 1965 y 1994 (el primero fue un regalo, el segundo lo compré). Los más caros que he comprado (además del VS) han sido Pontet Canet y Ducru Beaucaillou, 2019, que estaban muy bien de precio. Cuando los pruebe veré si han merecido la pena.

    En general los vinos caros los compro a la avanzada. Luego hay que guardarlos años, lo sé, pero por ahora me merece la pena, por ahora, en general. Tuve alguna decepción con los afincados Dofí, pero…

    #37
    Cirerer

    Re: El vino más caro

    De lo mas caro que recuerdo que he probado por orden, VS unico, Inniskillin icewine 2006 y Regnard Chablis grand cru.
    Realmente, los dos primeros fueron una pasada. El chablis, muy bueno, pero como otros de menor precio.

    #38
    Cirerer

    Re: El vino más caro

    Es un tema hablado y en el que seguro muchos estamos de acuerdo, la forma de saber la respuesta a esta pregunta es catarlos a ciegas. Ajenos a toda influencia para no sobrevalorar ni tener demasiasas expectativas.

    #42
    Abreunvinito
    en respuesta a Megapauer

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Megapauer

    El ejemplo que pongo del equipo músical es el equivalente a una cata ciega, no sabes marca no sabes precio.. solo aprecias si es mejor (para tí) que el otro.

    A veces en mi grupo de cata ciega ponemos vinos que valen más del doble que otro de la misma cata. Casi nunca nos gusta más del doble.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar